Año X | EDICION 4476 Actualizado: 23:15
Resistencia, Martes, 28 Marzo 2017

Cuota alimentaria

Denuncian a candidato por incumplimiento de pago

La médica Sofía Dimitroff Petcoff denunció públicamente al actual secretario de Gobierno municipal y candidato a diputado provincial de la Alianza, por el incumplimiento de manutención de su hijo según un acuerdo homologado.

Nota_16301

La profesional, en declaraciones a Radio Ciudad, aseguró que tiene un hijo en común con Sergio Ariel Vallejos, de 19 años, el cual recién se hizo cargo hace tres. En este sentido comentó que luego de llegar a un acuerdo vía mediación judicial, el funcionario municipal quedó obligado a depositar una parte de su sueldo para la manutención de su hijo. Según la médica, Vallejos sólo cumplió con esta obligación judicial de manera parcial.

La idea de llegar hasta acá es que uno llega a sus límites extremos y cuando uno no lo puede resolver puertas adentro, lamentablemente busca el recurso de la audiencia para que sepan de todas maneras la gente a la que uno posiblemente vaya a votar, arrancó su relato la profesional.

Tengo un hijo de 19 años con el candidato a diputado provincial por el radicalismo, Sergio Ariel Vallejos. Este hombre ha reconocido a nuestro hijo recién hace tres años y medio. Hemos hecho un acuerdo judicial ante una mediadora en 2005 donde él se comprometía a depositar los alimentos para nuestro hijo y desde el primer mes no ha cumplido con el monto establecido, denunció Dimitroff Petcoff.

Desde ese momento ha hecho depósitos en forma parcial. Dentro de ese monto incluye hasta monto del aguinaldo, que nunca depositado, comentó la la denunciante.

Según la médica el secretario de Gobierno municipal debe depositar el 30% de su sueldo hasta que su hijo cumpla los 21 años, si deja de estudiar, ó hasta los 25, si el chico continúa instruyéndose, cosa que ocurre actualmente debido a que cursa los estudios de abogacía.

Según Dimitroff Petcoff, el último recibo de sueldo que tiene en sus manos de Sergio Vallejos es bastante viejo. A mayo de 2008 el funcionario ganaba $6.554, lo que equivale a unos $1800 de depósito. Actualmente deposita sólo $600, un tercio del total, comentó.

El mes pasado directamente no ha depositado ese monto por lo cual lo he denunciado ante la fiscalía penal Nº 5, con el expediente Nº 14637/09, por incumplimiento de deberes de asistencia familiar. Este mes tampoco lo ha hecho, comentó la médica.

Teniendo en cuenta que si una persona es declarada en mora legal por manutención alimentaria no puede ocupar cargos públicos, la profesional aseguró que él sabe perfectamente que tiene hasta tres meses para no depositar, para incurrir en mora legal, debido a su carátula de candidato a diputado. Supongo que juega con los tiempos y subestima la calidad de vida de mi hijo. Hace un año que está el acuerdo homologado, que significa que él debe cumplir, comentó.

Él ha presentado una nota en el juzgado después del acuerdo homologado donde él pide una reducción de cuota, donde él dice que le resulta imposible hacerse cargo de esa cuota porque tiene más hijos, que a mi me parece fabuloso que cumpla con todos, pero el mío no es menos que ninguno de los que él tiene, señaló la médica.

Por otra parte catalogó a Sergio Vallejos como un padre ausente. Es un padre ausente, de 19 años de ausencia. Este niño es producto de una larguísima relación de años, no de una relación fugáz, aseguró Dimitroff Petcoff.

Mi hijo conoció a su papá y tuvo una gran decepción con él. No tiene relación con él. Tampoco su padre se molesta en llamarlo por teléfono, ni en ir a verlo. No se preocupa, no lo llama en fechas especiales, en definitiva no existe para él. Es un padre totalmente ausente, consideró.