Año X | EDICION 3408 Actualizado: 20:54
Resistencia, Jueves, 24 Abril 2014

Financiado por el Nuevo Banco del Chaco

Se inauguró el Hotel de AMUDOCH con millonaria inversión

Con esto aumentará la capacidad hotelera de la provincia además el inmueble funcionará como albergue para los docentes del interior provincial. Garantizaron continuar con el apoyo.

Nota_15458

El gobernador encabezó el acto inaugural del nuevo hotel de la Asociación Mutual Docente del Chaco (ubicado en Avenida Alberdi 356) construido con el financiamiento del Nuevo Banco del Chaco y el cual requirió una inversión de 1.300.000 pesos. El apoyo estatal tiene como objetivo el aumentar la capacidad hotelera del Chaco como herramienta para el crecimiento provincial además de consolidar a la entidad financiera en el acompañamiento a emprendimientos que mejoran la calidad de vida los chaqueños.

El hotel cuenta con 28 habitaciones con capacidad para 68 plazas y con un extensión posible, en la segunda etapa, de 20 habitaciones más para llegar a 130 plazas. Se logrará tener un albergue para docentes de toda la provincia explicó el primer mandatario. Además señaló que el Chaco tiene una inversión insuficiente en materia de infraestructura hotelera, con sólo 600 plazas, necesitamos expandir mediante estrategias de financiamiento y destacó la construcción del albergue de UPCP que se realiza además de otros emprendimientos privados, son necesarias para las perspectivas de expansión aseguró.

Solidez y crecimiento.
Capitanich destacó el crecimiento sistemático que ha tenido el Nuevo Banco del Chaco y destacó que este año por primera vez, después de una década, se terminaron las veedurías del Banco Central de la Nación que las realiza a las entidades cuando se advierten problemas de solvencia y liquidez. Con una resolución del director del Central enviada por nota de recomendación de a la superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias permite certificar que el Banco del Chaco es sólido detalló.

Tuvimos una extraordinaria tasa de rentabilidad, que la hemos capitalizado aumentado el patrimonio neto del Banco comentó el gobernador y explicó que la entidad tiene dos entradas, el pasivo y el activo, y que para la constitución de su patrimonio neto se apoya en el pasivo, son los depósitos del sector publico y privado y cuando hay mayor cantidad depósitos y mas extensión del plazo la entidad puede incrementar los prestamos y extender los plazos en tanto y en cuanto sea una entidad solvente y con liquidez.

Al finalizar el acto Capitancih felicitó a AMUDOCH por su trayectoria intachable, con un incremento sistemático de afiliados, cumpliendo regularmente con sus obligaciones, lo cual constituye un ejemplo para la dirigencia, la docencia y la militancia aseguró.

Juan Carlos Saife.
Por su parte, el presidente del Directorio del nuevo Banco de Chaco, remarcó su alegría por la apertura del nuevo edificio, porque somos consientes que hemos colaborado sustancialmente para que esta mutual logre uno de sus objetivos y los docentes chaqueños del interior puedan tener un lugar cómodo y nuevo.
En este contexto señaló que así se da respuesta a los ciudadanos chaqueños para demostrar donde esta puesta su dinero que nosotros administramos. Y recordó que la semana pasada se inauguró un nuevo cajero en un lugar estratégico de Resistencia y un local nuevo en Barranquera para mejorar sustancialmente el servicio.
Después, Héctor Piccoli, presidente de AMUDOCH, agradeció al gobierno del Chaco y al Nuevo Banco del Chaco por el permanente apoyo para que continuar trabajando.