Año X | EDICION 4567 Actualizado: 21:04
Resistencia, Lunes, 26 Junio 2017

Realizadas por Municipio y entidades médicas

Finalizaron jornadas de Salud Reproductiva y Violencia Familiar

El seminario contó con dos etapas: una comunitaria que se desarrolló en la tarde del viernes en el Consejo Profesional de Agrimensores e Ingenieros, y otra destinada a profesionales que finalizó este sábado en la Asociación Española.

Nota_11095

Con una destacada presencia de representantes de entidades civiles y de médicos especializados, finalizó este sábado la Primera Jornada de Actualización Científica en Anticoncepción, Salud Sexual y Reproductiva que organizó la Municipalidad de Resistencia, junto a la Asociación de Ginecología y Obstetricia del Chaco y la Asociación Argentina de Salud Sexual y Reproductiva.

Con el auspicio de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia, el seminario contó con dos etapas, una comunitaria que se desarrolló en la tarde del viernes en el Consejo Profesional de Agrimensores e Ingenieros, y otra destinada a profesionales que finalizó este sábado en la Asociación Española.

La Intendente de Resistencia, ingeniera Aída Ayala participó de las Jornadas declaradas de interés municipal, acompañada de funcionarios de su gabinete. En la oportunidad hizo entrega de resoluciones a través de las cuales se declaró visitantes distinguidos a los disertantes Diana Galimberti y Enrique Spandau.

La charla surgió ante la necesidad de dar respuesta a la problemática en la cual esta sumida nuestra provincia respecto de lo que es embarazo adolescente, embarazo no deseado, aborto, y violencia basada en el género. Chaco es la provincia que mayor incidencia de embarazo adolescente posee, lo cual se traduce en embarazos de alto riesgo por edad, por ser no deseados en algunos casos, produciendo aumento en la incidencia de la morvimortalidad perinatal,

Galimberti, es Presidente de la AASER , del Centro Latinoamericano de la Mujer (CELSAM) y Directora del Hospital Alvarez de Buenos Aires-. El doctor Spandau por su parte, cumple funciones de docente de la UBA , Secretario de la AASER y profesor experto en Procreación Responsable.

Durante las dos jornadas de trabajo se abordaron temáticas de radical importancia, como el acceso a la procreación responsable, la violencia basada en el género y la anticoncepción de emergencia.