Año X | EDICION 4567 Actualizado: 21:04
Resistencia, Martes, 27 Junio 2017

Acto por el Día de la Bandera en Chararai

“Reivindicamos los valores por los que luchó Belgrano: federalismo, equidad e igualdad”

20/06/2017 El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes el acto central por el 197° aniversario del fallecimiento del padre de la Enseña Patria, General Don Manuel Belgrano, realizado en Charadai, donde además anunció la construcción de un edificio para el Terciario y obras de pavimento.

Nota_56a2e03eadffae4310ebe849e75e6005
“Reivindicamos los valores por los que luchó Belgrano: federalismo, equidad e igualdad”

“Hoy reivindicamos a Belgrano, porque plantó muchas banderas entre ellas las del federalismo, un principio por el que peleamos a diario”, expresó. 

 

Durante el acto, el ministro de Educación, Daniel Farias tomó promesa de lealtad a bandera a los alumnos de cuarto grado; y la agrupación 20 de Julio y el personal del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social realizó su juramento.  Al finalizar hubo desfile cívico militar. 

 

“La bandera no es sólo un símbolo sino que tiene una esencia de unidad de los argentinos por encima de todos las diferencias; y nos representa como pueblo desde la historia, identidad y lealtad”, señaló el gobernador.  Además destacó los valores transmitidos por Belgrano, quien "dejó la comodidad para defender a su pueblo, con los principios libertarios e independentistas superándose día a día".  

 

Peppo destacó a Belgrano como un hombre fundamental en el desarrollo del país y recordó que plantó muchas banderas, entre ellas las del federalismo, por la búsqueda de la igualdad y la equidad. “En la actualidad seguimos esas luchas, y peleamos para que las provincias tengan distribución equitativa de recursos, para tener igualdad de oportunidades y también dentro de la provincia”, expresó, al asegurar que para esta gestión "no hay pueblos grandes o chicos, no hay pueblos peronistas o radicales, sino que hay chaqueños que requiere respuestas".  

 

Destacando esos valores, ratificó su compromiso con el futuro de la provincia, siempre apostando al desarrollo y al crecimiento. “Vamos a seguir peleando para concretar la pavimentación de la ruta 13 tan necesaria para Charadai y para las demás localidades de la zona”, aseguró. Recordó que ya se realizaron gestiones con empresas y organismos internacionales para su financiamiento, porque “es una obra fundamental y un acto de justicia fundamental para región”, aseguró. 

 

Además expresó su solidaridad con quienes se vieron afectados por las inclemencias climáticas y garantizó que se trabajará para recuperar y mantener las rutas para lograr la conectividad necesaria hasta que el pavimento sea una realidad. También ratificó la decisión de eximir de impuestos a los pequeños productores y la condonación de deudas. “Venimos a comprometernos para trabajar juntos”, expresó. 

 

En ese mismo sentido, anunció la construcción del edificio del instituto terciario y más cuadras de pavimento: “Vamos a ir asfaltando el pueblo”, afirmó y remarcó que el objetivo es defender los intereses de todos los chaqueños para que uno tenga "la oportunidad  de desarrollarse en el lugar donde vive".  

 

Acompañó al gobernador su esposa y presidenta de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff; el intendente de Charadai Eladio Aguirre; los ministros de Educación Daniel Farías; de Seguridad Martín Nievas, de Infraestructura Fabián Echazarreta, de Planificación Maria Elina Serrano, de Gobierno Juan José Bergia y de Producción Gabriel Tortarolo. También estuvieron presentes los presidentes de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, del Instituto de Cultura,Héctor Bernabé; del Instituto de Deporte Juan Carlos Arguello, de la Administración Provincial del Agua (APA) Francisco Zisuela, del Instituto Provincial De Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Hugo Acevedo; el subadministrador de Vialidad Provincial Carlos Navarro; intendentes de localidades vecinas y autoridades de las diferentes fuerzas de seguridad.  

 

Conquistando derechos 

 

El intendente local celebró que por primera vez en la historia de la localidad se realice un acto oficial y consideró que es un momento oportuno para "revalorizar la esperanza de que la región vuelva a tener el esplendor que tuvo en su momento". Resaltó que el gobernador haya puesto como prioridad la pavimentación de ruta 13 al incluirla en el plan Belgrano: “El desarrollo productivo hoy pasa por estar comunicado con el mundo”, aseguró.  

 

Reivindicó a Belgrano, quien abandonó su posición social para entregarse hasta perder la vida por su pueblo: "Por eso cada día de nuestra gestión nos encuentra entregando, sirviendo y conquistando derechos”, aseguró.  

 

 

 

Chaco Día por Día