Año X | EDICION 4567 Actualizado: 21:04
Resistencia, Martes, 27 Junio 2017

Liliana Spoljaric, secretaria de Empleo

“El parate se nota en la calle pero hacemos esfuerzos para sostener el empleo”

16/06/2017 La secretaria de Empleo, Liliana Spoljaric, reconoció que si bien en el primer trimestre del año hubo una leve merma en el desempleo del Gran Resistencia, reconoció que la situación económica no es la mejor. Remarcó que se “está haciendo un esfuerzo para sostener el empleo”.

Nota_69c922795e39f28905dc76046c49b214
Liliana Spoljaric, secretaria de Empleo.

En el Gran Resistencia, dos mil personas están desocupadas y seis mil están subocupadas. Así lo aseguró el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) al difundir datos del Mercado de Trabajo correspondientes al primer trimestre del año. De este modo, la desocupación en el área metropolitana bajó al 1,4%. 

 

“Desde el gobierno provincial se está haciendo un fuerte esfuerzo para sostener los empleos en nuestra provincia”, dijo Spoljaric en declaraciones a RADIO CIUDAD. En este sentido, remarcó que en los últimos meses se notó un leve repunte en la construcción debido a “todas las inversiones que están realizando los distintos organismos de la provincia, como Lotería Chaqueña, Infraestructura Escolar y Salud y eso hace que también aumente la cantidad de trabajadores y las empresas que están realizando los trabajos”. “Todo esto con recursos propios de la provincia”, aclaró.    

 

“Es por eso que hoy podemos decir que tenemos una leve mejoría en el empleo en la provincia. Pero eso lo hacemos gracias a que el gobernador de la provincia se pone en el centro de la escena y que puede sostener los empleos”, remarcó. 

 

Spoljaric reconoció además que “sabemos que hay un parate. Eso se demuestra en la calle pero nosotros seguimos trabajando con los industriales, empresarios y trabajadores para sostener el empleo”, indicó. 

 

La funcionaria señaló que “estamos trabajando constantemente con todos los empresarios y con los gremios para poder sostener el empleo”. “Porque un empleo en nuestra provincia es muy importante porque estamos en inferioridad de competencia con respecto a las provincia como Córdoba, Rosario y Buenos Aires”, sostuvo y aseguró que hay empresas de call center interesadas en radicarse en la provincia. “Nosotros seguimos luchando contra el desempleo, hoy más que nunca contra políticas neoliberales a nivel nacional”, criticó. 


Chaco Día por Día