Año X | EDICION 4567 Actualizado: 21:04
Resistencia, Martes, 27 Junio 2017

El 7 de Julio, en el CPCE

Andrés Asiain disertará en el coloquio de “Pensamiento sobre la restricción externa”

14/06/2017 El licenciado en economía disertará en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en Resistencia. Será en el marco de la conferencia denominada “Pensamiento sobre la restricción externa. Distintas posiciones teóricas”.

Nota_1b0a6181e26a363e11629ffc3d8b56b8
Andrés Asiain disertará el 7 de julio en Resistencia.

El economista, Andrés Asiain, disertará el 7 de julio, a las 18, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Pellegrini 212), de la Ciudad de Resistencia. Será en el marco de la conferencia denominada “Pensamiento sobre la restricción externa. Distintas posiciones teóricas”, la cual es organizada por la Fundación Ideas, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE). 

 

Este lunes 12 de Junio la Fundación IDEAS (iFund), el  Consejo Profesional de Ciencias Económicas(CPCE) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Del Nordeste (UNNE), firmaron un acuerdo de trabajo y cooperación conjunta tendiente a realizar, en el mes de julio próximo, un coloquio denominado “Pensamiento sobre la restricción externa”.

 

La firma del convenio implica el trabajo articulado entre las tres instituciones y tiene como objetivo contribuir a que cada ciudadano se convierta en un agente de cambio, y para ello se proponen brindar herramientas, a través de la organización de charlas, que enriquezcan la mirada colectiva y permitan construir sentidos en lo referido a lo económico. De este modo propiciar, que la sociedad en su conjunto, se integre al diseño, ejecución y promoción de políticas económicas.

 

La Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, Beatriz Monfardini, consideró que la facultad se compromete en la firma de este acuerdo de trabajo por considerarlo de interés académico. Al respecto, el Director del Programa INCAP (Investigación y capacitación) de la Fundación IDEAS, Alejandro Bertinat, destacó la importancia de trabajar de manera articulada entre las distintas instituciones para poder llevar adelante este tipo de eventos.

 

La conferencia que lleva por nombre “Pensamiento sobre la restricción externa. Distintas posiciones teóricas” tendrá como disertante al Licenciado en Economía, Andrés Asiain y se realizará el día 7 de julio a las 18:00, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Pellegrini 212), de la Ciudad de Resistencia.

 

La entrada es libre y gratuita, los cupos son limitados, por lo cual es preciso inscribirse.via web http://cpcechaco.org.ar/.La ponencia se encuentra dirigida al público en general y específicamente a profesionales en ciencias económicas y estudiantes. 

 

Sobre Asiain

 

Asiain es Licenciado en Economía. Investigador del IDEHESI (Instituto de Estudios Históricos, económicos, sociales e internacionales) CONICET, UBA y del Centro Cultural de la Cooperación. Director de C.E.S.O (Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz). Integrante de la Cátedra Nacional de Economía “Arturo Jauretche” y Profesor de Crecimiento Económico de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. 

 

Chaco Día por Día