Año X | EDICION 4539 Actualizado: 21:11
Resistencia, Martes, 30 Mayo 2017

Dos médicos de planta

La Aptasch alerta sobre el cierre de Neonatología en el hospital de Castelli

20/05/2017 El gremio de la Salud Pública denunció que a raíz de la falta de médicos en el área que atiende a recién nacidos, se están derivando pacientes al hospital 4 de Junio. Esa área está destinada a pacientes neonatales de los departamentos Güemes y Maipú.

Nota_53b0e93b1b91f0daa04792d8fb7ba5fd
Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli (Gentileza: Javier Insaurralde)

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco alertó sobre el cierre paulatino del servicio de Servicio de Neonatología del Hospital del Bicentenario de J.J. Castelli, por falta de médicos, e informó que a raíz de esto se están derivando los pacientes al hospital 4 de Junio.


Se trata de un servicio de alta complejidad, que atiende la población neonatal de los departamentos Güemes y Maipú, y que sólo cuenta con 2 médicos de planta y 3 contratados; y la imposibilidad de cubrir la guardia se produce por la no renovación de contratos, recorte de guardias e incumplimientos de pago; a esta situación se agrega la falta de personal de enfermería y la falta de equipamiento esencial como respiradores.


Para la Aptasch, "resulta escandaloso que por razones que son responsabilidad absoluta de los funcionarios del Ministerio de Salud se cierre un servicio de tamaña importancia". "Reclamamos la inmediata solución de esta situación y que el Ministerio provea personal suficiente y bien remunerado, condiciones de trabajo, insumos y equipamiento adecuado en este y todos los servicios de atención de Salud de la Provincia para brindar la atención que los chaqueños se merecen", manifestaron desde el gremio en un comunicado de prensa.

 

Chaco Día por Día