Año X | EDICION 4539 Actualizado: 21:11
Resistencia, Martes, 30 Mayo 2017

Regularización dominial

Gobierno entregará el título de propiedad a un centenar de familias

20/05/2017 Vecinos de Villa Don Alberto y Villa Adelante serán beneficiados con la titularización de sus viviendas. Autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y del Colegio de Escribanos del Chaco avanzaron con la firma de las escrituras de los inmuebles.

Nota_6382d75e50918038d2bd256c1a28b987
Firma de escrituras para la entrega de títulos de propiedad.

En el marco del eje "El Estado de tu lado" y del programa de "Regularización dominial y acceso a la propiedad", el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), Guillermo Monzón, ante las autoridades del Colegio de Escribanos del Chaco encabezado por su presidente Eriberto Regojo, firmó las escrituras para dar continuidad al proceso de titularización de lotes de vecinos de Villa Don Alberto y Villa Adelante. Esta actividad forma parte de la política de Estado implementada por el gobernador, quien se comprometió a que durante su gestión se debe priorizar los derechos de la ciudadanía para el desarrollo humano con inclusión social.


Con la firma de las escrituras de trasferencias que concretaron las autoridades provinciales, vecinos y escribanos, se avanza con el último paso del trámite para la entrega del título de propiedad de un total de 87 familias de Villa Don Alberto y 13 de Villa Adelante. El Título de Propiedad permite que los vecinos accedan a una serie de beneficios como ser seguridad jurídica, acceso al crédito, incentivo a la inversión, eliminación de conflictos y herencia para la familia. Además, regularizan la situación del inmueble, obtienen dignidad y mejoran su calidad de vida y su futuro.


Cabe recordar que para llegar a este tramo final para que el Gobierno provincial pueda hacer entrega del Título de Propiedad a los vecinos, previamente se desarrollaron varias instancias. El presidente del Colegio de Escribanos, junto a la vicedirectora y la Comisión Directiva de la entidad, además expusieron la problemática por la que está atravesando su sector desde hace más de un mes, cuestiones por las que se van demorando las tramitaciones de los expedientes. También participó del acto, el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo.

 

Chaco Día por Día