Año X | EDICION 4539 Actualizado: 21:11
Resistencia, Martes, 30 Mayo 2017

60 kilómetros de alta tensión

Verifican la obra que mejorará servicio energético de Castelli y otras localidades

20/05/2017 El gobernador Domingo Peppo recorrió las instalaciones de la estación transformadora de energía que está ubicada en la zona Norte de Castelli y verificó los avances en el tendido de 60 kilómetros de línea de alta tensión que proviene de Tres Isletas. Precisó que la puesta en funcionamiento de esta obra energética mejorará la calidad del servicio de localidades aledañas.

Nota_bfa35e163179bf3270e82c3039c9d302
Verifican la obra que mejorará servicio energético de Castelli y otras localidades

“La continuidad de la alta tensión y de las obras de rebaja de la energía van a permitir una mejor calidad en el suministro de energía eléctrica para la distribución incluso hasta la zona del impenetrable. La obra va a beneficiar a Tres Isletas y Castelli y también a localidades de la región”, manifestó el gobernador, y agregó que la ejecución de características se enmarca en un proceso de desarrollo energético que planteamos como política a nivel provincial.

 

Peppo resaltó que la inversión para infraestructura para la distribución de energía eléctrica es una de las preocupaciones fundamentales del gobierno provincial y que ello ha propiciado poder avanzar con obras que tienen diferentes fuentes de financiamiento. “Esta obra energética fue financiada por fuentes de origen nacional, organismos multilaterales de crédito, organismos internacionales, y por su puesto la propia provincia. Todo para mejorar el servicio de la energía eléctrica de los chaqueños”, sostuvo. 

 

Por su parte, el presidente de Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (SECHEEP), Jorge Tayara, explicó: “Estamos próximos a finalizar la etapa de tendido de conductores; es decir que la obra estaría hoy por hoy en un 95% de su avance. Se espera que los primeros días de julio esté en funcionamiento y que con ello se mejore la calidad del servicio”.  El referente del ente que presta servicios energéticos indicó que la puesta en funcionamiento de este  tendido no sólo beneficia a las localidades de Tres Isletas y Castelli; sino que también un mejor servicio alcanzará a Miraflores, Villa Río Bermejito y El Espinillo.

 

Estuvieron presentes en la recorrida además los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Seguridad Martín Nievas, de Educación Daniel Farías, y el intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas.

 

La obra

 

Se trata de una obra que se sumará al sistema de potencia de la provincia consiste en la disposición de una línea de alta tensión de 132 kv que va desde Tres Isletas hasta Juan José Castelli y de una estación transformadora con dos transformadores. Esta estación tendrá una capacidad de 60 Megavatios de potencia, equipada con dos máquinas 132/33/13.2KW de 30 MWA cada una.

 

La puesta en funcionamiento de esta infraestructura permitirá mejorar la cantidad y calidad del suministro de energía eléctrica de la región. Actualmente la obra está en un estado del 95% de avance y su inauguración está prevista para el mes de junio.

 

 Se trata de una inversión de cerca de 300 millones de pesos.  La obra es financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  y forma parte del Plan Federal Eléctrico II aprobado por el Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE). También intervienen el gobierno nacional y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Chaco.


Chaco Día por Día