Año X | EDICION 4532 Actualizado: 21:11
Resistencia, Martes, 23 Mayo 2017

Evoluciona favorablemente

Confirmaron un caso de meningitis viral en la escuela Normal

19/05/2017 La titular de Epidemiología de la cartera sanitaria, Mariela Fabiani, confirmó un caso de meningitis viral en la escuela Normal, que afectó a una niña de primer grado. Informó que es atendida en el Pediátrico de Resistencia, que evoluciona de manera positiva y que en la Escuela se realizaron todas las acciones de rutina para evitar que se propague. No se suspenden las clases.

Nota_d1b8c342b4569768acbb2e6ae3e2539b
La Dr. Fabiani confirmó el caso de meningitis viral en la Escuela Normal.

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud del Chaco, Mariela Fabiani, confirmó en RADIO CIUDAD la existencia de un caso de meningitis viral en la Escuela Normal "Sarmiento". Informó que la paciente está siendo tratado en el hospital Pediátrico, y que evoluciona favorablemente. Manifestó que están en permanente contacto con los directivos del establecimiento educativo, quienes "están realizando a su vez todas las acciones que les toca realizar, que son muy simples, y que consisten en intensificar todas las tareas de limpieza, sobre todo los sanitarios pero abarca a todo el colegio", indicó.


Asimismo, precisó que "no hay indicación de suspensión de clases" y explicó que "este tipo de meningitis se transmite como lo haría una diarrea. Entonces, la higiene de manos, la higiene apropiada de baños; es fundamental y no hace falta suspender las clases para limpiar los sanitarios y tener una higiene apropiada de manos".


Si bien reiteró que la niña evoluciona de manera positiva, manifestó que las precisiones al respecto la tienen los profesionales del nosocomio que ya informaron que "evoluciona bien como la gran mayoría de los casos de meningitis viral, que son habituales en la provincia. La mayoría de las meningitis, afortunadamente, son virales y con evolución favorables. Muchos ni siquiera requieren internación".


En cuanto a recomendaciones, manifestó que algunas meningitis se previenen con vacunas, "aunque no todas"; por lo que apuntó a la higiene de manos y sanitarios, ambientes ventilados y limpios. "Son medidas esenciales para cortar de alguna manera la transmisión de muchas enfermedades".

 

 

 

Chaco Día por Día