Año X | EDICION 4532 Actualizado: 21:11
Resistencia, Martes, 23 Mayo 2017

Ocurrió este lunes

Horror en Resistencia: golpearon, violaron y mataron a bebé de un año

16/05/2017 El mismo padre había traído al pequeño desde el barrio Mapic hasta el centro de salud de Villa Río Negro, donde se comprobó que el bebé de tan sólo un año tenía muestras de golpes y vejaciones. Fue inmediatamente detenido por personal de la Comisaría Segunda.

Nota_b67217f563c9a4dc4c36661bedbef6d4
El centro de Salud de Villa Río Negro donde anoche llegó sin vida un bebé de un año. Foto: VRN Noticias

Violado y golpeado. Así estaba Uriel. Tenía un año y murió este lunes producto de las heridas y vejaciones que sufrió. Su padre de 19 años fue quien lo trasladó desde su casa del barrio Mapic hasta en el centro de Salud de Villa Río Negro. Dijo que el nene “se cayó de la cama”. Quedó detenido.

 

Un hecho doloroso fue descubierto el lunes a la noche cuando arribó sin vida al centro de salud "Villa Río Negro” un bebé de un año, el cual, mientras era revisado, presentaba notorios signos de una golpiza recibida y hasta trascendió que sufrió violaciones carnales. Ante este episodio, el padre, quien adujo que lo llevó desde el barrio Mapic, quedó inmediatamente detenido no sin antes intentar escapar del lugar, según mencionaron testigos indignados con el deceso del pequeño.

 

En la noche del lunes, en el predio del centro de salud de avenida Sabín, decenas de personas se mostraban dolidas al conocerse que el niño identificado como Uriel Álvarez llegó muerto y con los datos de que el mismo habría sufrido un tremendo castigo físico.

 

Según testigos, un joven de 19 años, identificado como Claudio Alejandro Soto, arribó cerca de las 22 del lunes al centro de salud con su bebé ya sin vida y habría dicho que su hijo sufrió ese trágico destino cayéndose de su cama. Sin embargo, los médicos del lugar notaron a simple vista severos golpes en la zona del rostro y luego informaron al muchacho que el pequeño tenía dos horas de fallecido.

 

Junto a esa situación se sumó que el progenitor intentaba abandonar el edificio, por lo que fue cercado para que finalmente arriben los efectivos de la Comisaría Segunda para concretar su aprehensión.

 

Posteriormente, los trabajadores del centro de salud habrían comprobado que la criatura también presentaba vejaciones y eso generó una mayor consternación, tanto dentro del establecimiento como fuera del mismo, donde decenas de personas repudiaban el hecho y pedían castigo para el autor del crimen.

 

Por si fuera poco, se supo que el niño habría sido abandonado por su madre al nacer y que su padre quedó a cargo de su custodia.

 

Ya cerca de las 23 llegó el momento más impactante de la noche cuando los efectivos de la División Bomberos sacaban en una pequeña bolsa los restos del bebé para llevarlo al Imcif y realizar los exámenes que confirmen las causas del deceso.

 

 

Fuentes: VRN Noticias y Primera Línea 

Chaco Día por Día