Año X | EDICION 4539 Actualizado: 21:11
Resistencia, Martes, 30 Mayo 2017

En julio en J.J. Castelli

Ajustan detalles del 5º Encuentro de Escultores del Impenetrable

11/05/2017 La Fundación Amigos del Arte y el Turismo se reunió el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, en la noche de este miércoles en la Plaza San Martín para definir detalles del próximo Encuentro Internacional de Escultores a realizarse en la localidad y que tendrá varias novedades al respeto.

Nota_41371d176b46bf972ce9e660eb64a412
Fabriciano con los organizadores del 5º Encuentro de Escultores del Impenetrable.

El gran evento artístico se desarrollará en el Portal del Impenetrable bajo el lema “El Origen”, y el material a trabajar este año por los escultores serán piezas de madera de palo santo.

 

Si bien los diversos aspectos organizativos comenzaron hace tiempo - ya que apenas finaliza un evento, se comienza a trabajar en el siguiente - es en esta etapa del tiempo donde se profundiza en cada uno de los detalles; teniendo en cuenta que vienen artistas de todo el país y lo ideal, como lo señalan los responsables de este acontecimiento - es atenderlos como se merecen. 

 

Precisamente, aprovechando la visita de Fabriciano, mentor de la Fundación y estos trascendentes eventos culturales, es que se llevó a cabo esta reunión para ultimar detalles necesarios para avanzar con la organización.

 

En el comienzo de la semana, los responsables del Encuentro estuvieron reunidos con el intendente Alberto Nievas, señalándose que se alcanzaron los acuerdos necesarios con el equipo de trabajo municipal; los que concordaron con las acciones a realizarse, y sumándose a esta fiesta cultural tan importante para la localidad de Juan José Castelli.

 

René Bertolucci, miembro de la fundación Amigos del Arte y el Turismo, adelantó que están trabajando - además - en las actividades paralelas como el Concurso del Pan, el Guiso Castelense, y también están acordando con el ceramista Fabián Nannis -  un conocido de esta ciudad - para que pueda brindar una capacitación aquí mismo.

 

“Lo importante es que la gente empiece a vivir esta fiesta de la cultura, porque esto es lo que queda en el tiempo”, reseñó. 

 

 

(Fuente: Javier Insaurralde)

Chaco Día por Día