Año X | EDICION 4509 Actualizado: 20:12
Resistencia, Domingo, 30 Abril 2017

Trabajos programados

El municipio quitó árbol en mal estado y lo reemplazará por lapachos amarillos

21/04/2017 Avanzando con el objetivo de sumar árboles a Resistencia y reemplazar a aquellos que se encuentran en mal estado, la municipalidad concretó la quita de un fresno ubicado en avenida Sarmiento 284 (casi esquina Don Bosco) que se encontraba podrido y ahuecado, constituyendo un peligro para transeúntes y bienes materiales de los vecinos.

Nota_f57974e48ab68a2722940f57b3bd9974
Árbol en mal estado fue extraído por la comuna

El árbol será reemplazado en plazo menor de 45 días, por especies de lapacho amarillo.

 

Siguiendo con los trabajos programados, a través de la Dirección de Paseos y Jardines, se verificó la presencia de dos fresnos en mal estado sanitario (ambos ahuecados), los cuáles serán reemplazados por tres lapachos amarillos de 2,5 metros de altura y que serán plantados en un plazo menor de 45 días.

 

"La decisión política del intendente (Jorge) Capitanich, para incrementar la infraestructura verde de la ciudad, se ve reflejada en los 15.536 árboles plantados hasta el momento y en la reducción y prevención del peligro que pueden ocasionar árboles enfermos, ahuecados y torcidos", señaló el secretario de Ambiente, Luis Casas.

 

"Los árboles de Resistencia son organismos vivos, que nacen, crecen y mueren, por lo tanto una gestión responsable del arbolado debe cuidar la existencia de una densidad arbórea y prevenir accidentes que involucren personas y bienes", agregó.

 

En el caso del árbol quitado en las últimas horas en avenida Sarmiento (casi Don Bosco), el mismo estaba podrido y ahuecado, lo cual constituía un peligro para transeúntes y bienes materiales de los vecinos. "El diagnóstico del estado de salud del árbol, lo realiza un profesional ingeniero agrónomo matriculado y competente para determinar estas situaciones", aclaró Casas.

 

Por último, desde la Secretaría de Ambiente se recordó que se incorporó un invernáculo para incrementar la producción de árboles y flores en el Vivero Municipal, continuando con la mayor gestión del arbolado urbano que tuvo la ciudad de Resistencia en toda su historia.

 

Chaco Día por Día