Año X | EDICION 4507 Actualizado: 18:13
Resistencia, Viernes, 28 Abril 2017

“Identidad chaqueña”

Peppo, Cuesta y Martínez, en la inauguración de la Casa Museo Fabriciano

21/04/2017 En el marco de la inauguración del espacio que cobijará las obras del escultor chaqueño, Fabriciano Gómez, el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta y el titular del Concejo, Gustavo Martínez, participaron del acto y celebraron que la casa que fuera su hogar forme parte del patrimonio cultural del Chaco.

Nota_7e6e47ea9fe779d48ff95514efe42e45
Amplio acompañamiento a Fabriciano.

En el marco de la amplia participación en la inauguración de la Casa Museo Fabriciano, ubicada en Julio A. Roca 1741, en Villa Seitor, el gobernador Domingo Peppo, el vicegobernador Daniel Capitanich, la presidenta del Parlamento Elida Cuesta y el titular del Concejo Gustavo Martínez acompañaron al escultor y celebraron el espacio que albergará las obras que realizó por más de 50 años.


"Fabriciano abre lo más íntimo de una persona que es su casa, para convertirla en un museo, entregó su hogar para la cultura y el arte como un bien de todos y eso debemos valorarlo, porque forma parte de la identidad cultural de nuestro pueblo", manifestó el mandatario.


"La vida de Fabriciano es arte y ojalá que todos podamos entender y valorar su talento", expresó el gobernador.


Le siguió el vicegobernador Capitanich, quien manifestó su alegría por "acompañar en este momento tan importante de la vida cultural chaqueña". El mandatario señaló que este museo rememora gran parte de la vida Fabriciano "una persona de renombre, que da prestigio a la provincia a nivel cultural, un prestigio que nace en gran parte, de la mano de Fabriciano".

 

Cuesta: "La obra de Fabriciano es un ícono cultural y un orgullo chaqueño"


Tras la inauguración, Cuesta destacó el legado artístico del escultor y afirmó que su obra es patrimonio de todo el pueblo del Chaco. "Fabriciano hizo tanto por nuestra cultura, por nuestro arte, por hacernos conocidos en el mundo que si le faltaba algo más, era dejarnos su casa como legado para que las generaciones futuras conozcan su trabajo y su generosidad", afirmó.


Por otro lado, la legisladora manifestó su admiración por el artista. "Me emociono mucho al hablar de él, lo quiero, admiro y estoy muy orgullosa de contar con su amistad" manifestó.


Gómez: "En este museo se refleja la ciudad de Resistencia"


Por su parte, Fabriciano Gómez destacó que "cuarenta años atrás, no hubiéramos pensado que vengan turistas a ver nuestras esculturas", reconoció. A su vez, agradeció el acompañamiento por parte de los medios de comunicación, quienes confiaron en un proyecto que no sabían bien qué era. "Los medios nos ayudaron a fomentar esta idea y los gobiernos que no permitieron tener la ley del Mecenazgo", señaló. Por último, expresó el apoyo que se le dio en los últimos tiempos a la cultura en la provincia, y agregó que "el Chaco no va a morir jamás, mientras existan gobiernos que crean en esto".


Martínez: "Fabriciano es un gran hacedor, talentoso, carismático y sobre todo humilde"


Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, expresó: "Es muy emotivo todo, compartir esta decisión, su deseo e historia. Fabriciano tiene una vida muy rica y cargada de intensidad", destacó y afirmó que se lo debe reconocer como "un hombre lleno de talento, carisma y sobre todo humildad".


Expresó su acompañamiento "en su decisión de poner el patrimonio familiar a disposición de todos los chaqueños y de toda la sociedad. Es un museo que queda para todos y espero podamos saber aprovecharlo para conocer, aprender y sobre todo cuidar este legado".


Martínez reconoció a Fabriciano como "un gran hacedor, humilde, talentoso, carismático" e indicó: "Lo vamos a acompañar siempre en cada meta que emprenda. Siempre cerca porque es un gran hombre y todo lo que anhela siempre es pensando en todos. Nos deja como legado sólo cosas que enaltecen al pueblo del Chaco".

 

Chaco Día por Día