Año X | EDICION 4563 Actualizado: 19:44
Resistencia, Viernes, 23 Junio 2017

Contención a través del deporte

Invertirán $ 18 millones en la construcción del microestadio del Jaime Zapata

21/04/2017 El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana la apertura de sobres de la licitación para la construcción del microestadio en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata, el cual contará con una inversión superior a los 18 millones de pesos, con fondos provinciales.

Nota_1e7bde4399b34f7a6bbda90d99322407
Tres ofertas para la construcción de un microestadio en el Jaime Zapata

La obra es parte del plan de fortalecimiento y optimización de las entidades deportivas que lleva adelante el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura.

 

Se trata de la construcción de un microestadio deportivo de 52 metros de largo por 35 metros de ancho, que estará ubicado dentro del predio del Polideportivo Jaime Zapata. Para esta licitación se presentaron 3 empresas oferentes. Estuvieron presentes en la apertura de sobres el ministro de Infraestructura Fabian Echezarreta, el titular del Instituto del Deporte Juan Carlos Argüello y el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli.

 

Luego de la apertura simbólica de los sobres, el mandatario indicó que el deporte es un eje fundamental para la gestión: “Nuestro objetivo es recuperar el valor social que tienen los clubes y el deporte en general”, sostuvo y destacó las “más de 100 obras de infraestructura deportiva que se ejecutan en la provincia a través del Ministerio de Infraestructura, Lotería Chaqueña y otras áreas del Gobierno.

 

Ratificó el acompañamiento a los clubes, considerándolos lugares fundamentales para el desarrollo personal. “El deporte es competencia, son valores, pero por sobre todas las cosas es disciplina y superación”, consideró Peppo.

 

Asimismo, ponderó el impacto social del Polideportivo Jaime Zapata: “Este lugar es la casa de muchos jóvenes, y gracias a su acercamiento con el deporte están alejados de las malas costumbres. Acá están contenidos, educados con valores y con futuro”, remarcó.

 

Por otra parte, Peppo ratificó la inversión en infraestructura deportiva en toda la provincia, puntualizando en el programa que lleva adelante el Gobierno para dotar a cada municipio de un complejo natatorio. “Son obras de gran valor y significado para el desarrollo de cada pueblo”, sostuvo.  Además, insistió en que se debe potenciar el deporte porque es una forma de inclusión. “Es por eso que queremos llegar a todos, en cada una de las localidades y en cada uno de los barrios, porque estos espacios traen inclusión, desarrollo, integridad y hermandad”, dijo.

 

El deporte como visión integradora

 

Por parte, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, expresó que esta inversión “es una muestra del modelo que plantea la gestión del gobernador Domingo Peppo de fortalecer la infraestructura deportiva, no sólo en el Jaime Zapata sino en todos los clubes de la provincia en una clara política de recuperación de los Centros de Educación Física”.

 

En cuanto a las características del mismo, el funcionario remarcó que contará con una superficie cubierta de 1800 metros cuadrados y una inversión de $18.700 de presupuesto oficial y obras complementarias como: senderos peatonales, sistema integradores como la pileta climatizada y semiolímpica que posibilitará la práctica de más de 26 deportes para niños, jóvenes y adultos.

 

“Apuntamos a construir un microestadio de última generación para celebrar y ser sede de los próximos juegos Evita (para personas con discapacidad) a fin de año”, señaló el ministro.

 

En esta línea, destacó que este tipo de infraestructura se está desarrollando en diferentes instituciones como parte de una política de gobierno. “Hace pocos días, licitamos el microestadio del Club Alvear; próximamente en el Club Chaco For Ever licitaremos un playón deportivo; está terminado el proyecto de la sede deportiva del Club Regional y estamos próximos a concluir obras en el Club Central Norte, con los cual contamos con más de 100 obras de infraestructura deportiva en toda la provincia”, finalizó.

 

Apertura a torneos nacionales e internacionales

 

El titular del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello, remarcó el impacto que tendrá la nueva obra para continuar potenciando al Chaco como centro de competencias nacionales e internacionales. “Sin duda esta obra va a beneficiar a miles de chaqueños y vamos a poder mostrar nuestra provincia tanto a nivel nacional como internacional”, indicó.

 

En este sentido, Argüello destacó el acompañamiento de Lotería Chaqueña al deporte provincial, recordando entre otras cuestiones los próximos eventos que se realizarán en la provincia, como son la llegada del Top Race y el partido del seleccionado argentino de rugby frente a Georgia.

 

 

Chaco Día por Día