Año X | EDICION 4510 Actualizado: 19:53
Resistencia, Lunes, 01 Mayo 2017

"Garantiza transformación"

Aída Ayala valoró la firma del Acuerdo Federal Energético

20/04/2017 La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación destacó la firma del Plan Federal de Energía entre el Presidente Mauricio Macri y los Gobernadores. Al respecto manifestó que "el Plan Federal de Energía garantiza la transformación del país, en especial de las Provincias ubicadas en el Norte argentino".

Nota_495545bcb804a04365247df6a7d1385b
Aida Ayala, secretaria de Asuntos Municipales de la Nación

Aída Ayala dijo que "viene a fortalecer el abastecimiento energético, en cantidad y calidad suficiente, revertiendo las deficiencias existentes y permitiendo además potenciar los polos productivos de cada zona de nuestro país".


"Esta iniciativa del Presidente Macri es otra acción de Gobierno vinculada a la construcción de un país federal, que brinda las mismas posibilidades de desarrollo a todos sin importar el lugar donde vivan, sobre todo en el aspecto energético, área en el que veníamos con serias deficiencias no solo a lo vinculado al suministro domiciliario, sino también en lo que respecta a los sectores productivos y pequeñas y medianas industrias ubicadas en zonas apartadas de los grandes centros de desarrollo, lo que impedía muchas veces las posibilidades de ampliación o de instalación de nuevos emprendimientos a causa de esta problemática".

"La visión de un país con la infraestructura necesaria para desarrollarse está en marcha y esto lo podemos ver también en el Chaco a través de diferentes obras que se están ejecutando, en el marco del Plan Belgrano, como rutas, acueductos, entre otras. Además de los apoyos técnico y aportes económicos millonarios, no reintegrables a los Municipios, para desarrollar estudios de planificación de sus ciudades a 20 o 30 años y todo lo relacionado a la modernización en la atención al ciudadano".

 

Chaco Día por Día