Año X | EDICION 4563 Actualizado: 19:44
Resistencia, Viernes, 23 Junio 2017

El análisis es negativo

Ricardo Zorzón: “Nunca existió triquinosis en mi establecimiento”

20/04/2017 El supermercadista y titular de la firma Zorzón, dio a conocer el informe concluyente del Laboratorio Central de SENASA, sobre las muestras de los seis cerdos del frigorífico Riachuelo, todos negativos en triquinosis, y criticó fuertemente a Enrique Orban, delegado en Chaco del órgano nacional. “No sé cómo se sale de esto, el daño que me hizo es muy grande”, aseguró.

Nota_80421b7ef9df28b67efa187886c33479
Ricardo Zorzón dio a conocer los resultados negativos de triquinosis en cerdos de su establecimiento.

El supermercadista Ricardo Zorzón habló para RADIO CIUDAD y negó de manera contundente la información que se virilizó en redes sociales y cadenas de whatsapp sobre casos con triquinosis en cerdos y productos derivados en los supermercados que llevan su nombre.


Zorzón apuntó directamente a la delegaciòn del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y manifestó que "es una irresponsabilidad total por parte del director de SENASA de la región, el Dr. Orban (Enrique) que salió irresponsablemente sin tener la prueba respaldatoria para hacer una declaración como esa".


Explicó que "todo se originó en una faena de cerdos, donde una veterinaria de Corrientes, Laura Vásquez, hizo un informe erróneo, no sé por qué motivo. Por suerte, como ese frigorífico tiene SENASA, quedaron las muestras de los seis cerdos. En frigoríficos como ese se analizan todos los cerdos que van a faena. Se mandaron las muestras a Buenos Aires para hacer la contraprueba y sobre que llegó allá en el Laboratorio Central, antes de analizar ya dijeron que no era triquinosis. El mismo jefe del SENASA hizo las pruebas y efectivamente dieron negativo".


Zorzón reparó en el "daño" a su empresa y dijo que al momento de la divulgación "él sabía que se estaba realizando el análisis en Buenos Aires. No sé por qué hizo eso. Tengo las pruebas que me mandaron al frigorífico ayer a las 15, con las que hicimos el descargo. No existió triquinosis nunca. Un establecimiento como el mío no puede tener triquinosis, eso es para el chancho que come en el basural, pero en mi establecimiento es modelo, controlado por dos veterinarios, con todas las normas internacionales".


"No sé cómo se sale de esto, el daño que me hizo es muy grande"


Zorzón insistió sobre la "irresponsabilidad" con la que se manejó, incluso hasta este jueves, la información. "Le aclaro que hasta dentro del SENASA están indignado con este hombre. Hasta este momento, avanzadas las 11 de la mañana, él (Orban) todavía no salió a hacer declaraciones y tiene la información desde ayer a la tarde, que mandó el SENASA de Buenos Aires, con los resultados negativos", insistió. "No sé qué va a hacer, porque el daño que nos hizo es muy, muy grande", aseguró. Y recalcó que "de la misma manera que le mandaron el informe al frigorífico Riachuelo, lo enviaron al SENASA de Resistencia".


"No sé cómo se sale de esto, el daño que me hizo es muy grande. Yo tengo una empresa muy seria, todos los chaqueños me conocen. Y tengo un comedor donde comen hace más de 20 años, más de 1000 personas por día. Qué le voy a decir a esa gente, que el señor Orban se equivocó y dio una información falsa?", cuestionó y manifestó que "aún estoy esperando que lo resuelva".

 

 

Chaco Día por Día