Año X | EDICION 4510 Actualizado: 19:53
Resistencia, Lunes, 01 Mayo 2017

Se apartó del bloque Cambiemos

Vallejos: “Esta metodología llevará a la UCR a su mínima expresión”

19/04/2017 El diputado radical provincial y conductor de la Lista Roja Integración, anunció oficialmente su decisión a seguir integrando el bloque opositor en la Legislatura. Criticó, "la miopía política de algunos amigos" y la 'metodología' asumida este fin de semana en su partido para definir los candidatos.

Nota_2471c7348663aaec873dfd5c106625e2
Vallejos: “Esta metodología llevará a la UCR a su mínima expresión”

Tras ofrecer una conferencia de prensa en la sede partidaria de la calle López y Planes, Sergio Vallejos sostuvo en RADIO CIUDAD que, "hemos tomado una decisión que ayer le comuniqué al Dr. Peche de dejar de pertenecer al interbloque Cambiemos".

 

Agregando que, "es una decisión que la asumimos con dolor, pero estamos convencios que es lo correcto; ya que se fueron dando muchas situaciones durante mucho tiempo".

 

"Uno muchas veces trata de convencerse que las cosas van a cambiar, y uno no es dueño de la verdad cuando hay diferencias hacia adentro y que no trascienden hacia afuera. Pero lo que ocurrió el pasado fin de semana, realmente demuestra que no hay una verdadera voluntad de arreglar las cosas", sintetizó.

Asegurando que, "esto de preparar - como se hizo - un listado a espaldas de las lista internas y prácticamente de toda la militancia, ya lo veíamos venir; pero siempre abrigábamos la esperanza de que las cosas pudieran cambiar".

 

Vallejos, además, explicó que "nosotros hemos generado espacios de diálogo y yo personalmente he llamado a referentes y me reuní con ellos, y luego esperé una devolución. Esperaba una actitud de mayor respeto, porque somos radicales afiliados desde hace 33 años y representamos una línea que ha venido creciendo en estos dos años; aunque, por suerte, no somos tan ilusos como les pasó al Pro y el ARI. Por eso presentamos nuestra lista propia".

 

Decepción.

"Por eso creemos que, en el marco del bloque Cambiemos, no vale la pena continuar, ya que no hay un diálogo sincero", esumió el legislador provincial. Aunque aclaró que, "no critico a los candidatos que la otra lista presentó, ni en lo político ni en lo personal, porque son excelentes personas y también radicales; pero sí critico la metodología que se viene reiterando en los años y que va a llevar a nuestro partido a su mínima expresión".

 

"Esto no solo golpea a la UCR, sino que quiebra la Alianza Cambiemos, por culpa de la miopía política de algunos amigos", disparó Sergio Vallejos.

 

Presentarse y competir.

Hacia adelante, afirmó que,"nosotros dimos los pasos necesarios y confeccionamos una lista con una muy buena propuesta, vamos a ir a las PASO y vamos a competir y a ganar. Porque confiamos que vamos a estar acompañados por aquellos radicales que quieren un partido de nueva política de diálogo y consenso, y no un radicalismo de contubernio y de puertas cerradas que después uno se entera por los diarios".

 

'Manos libres'.

Consultado si este quiebre lo deja al espacio que conduce en una mejor posición de negociación política con el oficialismo, Vallejos respondió que, "sin dudas, me deja las manos más libres que antes".

 

Pero, volvió a reiterar que su posición, respecto de la aprobación del Presupuesto 2017, responde, "a dos cuestiones esenciales. Una la política, en donde podemos ponernos de acuerdo o no,y yo estoy dispuesto a dar esa discusión con transparencia y sin chicanas de ningún tipo; y la otra, la legalidad de aprobar un presupuesto junto con un endeudamiento. Yo ya se lo dije al oficialismo en la Legislatura que la ley no lo permite, pero no lo quieren entender".

Chaco Día por Día