Año X | EDICION 4509 Actualizado: 20:12
Resistencia, Domingo, 30 Abril 2017

“Estamos muy preocupados”, dijeron

Tarifazo: industrias pedirán ayuda al gobierno para hacer frente al aumento de la luz

19/04/2017 Ante el fuerte aumento del servicio de luz eléctrica, la Unión Industrial del Chaco (UICH) pedirá una reunión con funcionarios provinciales para que se tenga una “mirada especial” sobre el sector. Desde la UICH reconocieron que hay firmas que no están pudiendo hacer frente al incremento del servicio.

Nota_fa2cd2a212c916b03fe7afa8844ce7d2
Foto: ilustración

 “Estamos con mucha preocupación. Hay algunos que no están pudiendo hacer frente al pago de la factura toda vez de que el nivel de actividad sigue muy bajo y las ventas siguen muy deprimidas. Y en consecuencia no se puede hacer frente al pago”, aseguró a RADIO CIUDAD el presidente de la UICH, Andrés Irigoyen.

 

El dirigente industrial adelantó que desde la UICH tienen previstas una reunión con los funcionarios del gobierno provincial “para que ver qué tipo de asistencia se le puede dar a las industrias en el entendimiento también de que Secheep también tiene que pagar los aumentos que vienen de Nación”.

 

“Pretendemos que haya una mirada especial por parte del Ejecutivo provincial en función de la situación que están pasando algunas de nuestras industrias en la provincia y en función del esfuerzo que viene haciendo la industria chaqueña por sostener el empleo y por continuar en este camino que cada vez es más difícil”, afirmó.

 

 

“Las tasas de interés en los bancos sigue aumentando, la inflación sigue desmesurada y la recuperación económica no se da. Esto se convierte en un combo muy complicado para las industrias”, indicó. “Si no pagan, las empresas incurren en mora, luego tendrán que pagar el servicio con intereses y si no lo hacen le cortarán el servicio y luego deberán cerrar”, añadió. 

 

Chaco Día por Día