Año X | EDICION 4473 Actualizado: 14:13
Resistencia, Sabado, 25 Marzo 2017

Autoridades provinciales

Presentaron las Jornadas de Concientización por el Día Mundial del Agua

20/03/2017 Los anuncios se llevaron a cabo en una conferencia de prensa en el salón de prensa de Casa de Gobierno, con motivo de anunciar las Jornadas de Concientización por el Día Nacional y Mundial del Agua.

Nota_9414a513386a1e2d778cfcf973f49749
Torres, Serrano y Sizuela en la conferencia de prensa.

De la misma participaron, representando a SAMEEP, la vocal contadora Ana María Torres; la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, ing. María Serrano; el titular de la Administración Provincial del Agua, ing. Francisco Sizuela; el vocal de APA, ing. Matías Arce, y el Dr. Gustavo Dallesandro.

 

Las actividades, que serán encaradas por la empresa SAMEEP, consisten en visitas a escuelas promocionando el programa educativo sobre el Uso racional y cuidado del agua.

Precisamente, el miércoles 22, la empresa visitará la Escuela Nº242 de Villa Libertad, y el día 31 la Escuela Normal. 

Además los días 22 y 26, SAMEEP estará presente junto a equipos de APA y Ambiente en jornadas recreativas para la comunidad en general, trasmitiendo el mensaje de cuidado del agua. El día 22 el encuentro será en la intersección de Avenida Alberdi y Juan B. Justo a partir de las 9:00 horas, mientras que el día 26 la cita será en  el Parque de la Democracia de 18 a 21 horas.   

 

Al respecto la vocal de SAMEEP, contadora Ana María Torres, señaló que “va a haber distintas actividades que organizamos entre las tres instituciones, para que los chicos jugando aprendan y repliquen el mensaje de cuidado del agua”.

 

Asimismo la ministra de Medio Ambiente, ing. María Serrano, adeantó que el día domingo 26, "vamos a realizar una jornada similar por la tarde, a partir de las 18 horas en el Parque de la Democracia, donde también van a participar nuestros equipos de voluntariado ambiental. Aprovechamos para invitar a todos para que participen y que nos acompañen, porque este tema del agua es muy importante que lo podamos concientizar”.

 

Por último el titular de APA, ing. Francisco Sizuela, comentó “en esta oportunidad vamos a presentar una nueva caricatura, que es una gota de agua contaminada, acompañando a nuestra  Gota que presentamos el año pasado y que es la caricatura de APA. Para que los chicos tomen conciencia de cómo se contamina el agua y cómo tenemos que cuidarla. Les vamos a pedir a los niños que se acerquen y que nos ayuden a ponerle nombre a nuestras caricaturas, de manera que los más pequeños sepan la importancia de cuidar el agua”.

Chaco Día por Día