Año X | EDICION 4472 Actualizado: 20:31
Resistencia, Jueves, 23 Marzo 2017

Exigen el pago de 30 millones de pesos

Consorcios Rurales salieron a la ruta en reclamo de millonarios fondos adeudados

20/03/2017 Consorcios Productivo y de Servicios Rurales de la Zona de El Impenetrable chaqueño interrumpieron este lunes el tránsito de la Ruta 9 de Juan José Castelli en reclamo de la transferencia de fondos conforme a la Ley 6547. Reclaman alrededor de 30 millones de pesos adeudados.

Nota_2ee3bb0e4e95e57ab0abde7b0170706f
Foto: Hoy Castelli

Los Consorcios exigen al gobierno que se les acredite lo adeudado desde 2015 en adelante que rondaría los $30.000.000 (pagos de $40.000 por mes a cada consorcio) los cuales están disponibles según números de la ATP y que impactan directamente en los sueldos de los empleados, el mantenimiento de maquinaria e insumos necesarios para el funcionamiento.

 

Por el momento esperan la presencia de más referentes de consorcios de distintas localidades de la provincia en apoyo a la medida, aguardando en el lugar una pronta y favorable respuesta.

 

“El Gobierno provincial sigue incumpliendo con el compromiso que había asumido con respecto a transferirnos los fondos que nos corresponde de acuerdo a lo que establece la Ley. En nuestro caso, nos están adeudando cuatro cuotas y ya no podemos sostener  la difícil situación que estamos atravesando como pequeños productores. Estamos cansado de promesas”, expresó el vicepresidente del Consorcio Productivo Nº 36 de Fuerte Esperanza Juan Ruiz.

 

“Nosotros hemos pedido audiencia el pasado 1 de febrero y no nos contestaron. Ni siquiera el IDRAF está en funcionamiento. Desde marzo del año pasado venimos reclamando que normalicen esta situación. Tuvimos incluso promesas del propio gobernador y solo se cumplió la mínima parte del compromiso que habían asumido. Necesitamos urgente respuesta, ya no tenemos sustento para  nuestras familias y menos aún para cumplir con el servicio que se debería brindar a los pequeños productores desde los Consorcios”, afirmaron.

 

 

Fuentes: Hoy Castelli y Roque Báez 

 

Chaco Día por Día