Año X | EDICION 4535 Actualizado: 21:14
Resistencia, Viernes, 26 Mayo 2017

Semana de la Memoria

Colocaron baldosas para recordar a militantes desaparecidos por la dictadura

20/03/2017 Es parte de las actividades organizadas por la Municipalidad de Resistencia en la semana por los 41 años del golpe genocida de 1976. Las baldosas "de la memoria" se instalaron frente a los domicilios de los militantes Jorge "Pata" Pared y de los hermanos Juan Carlos y Antonio Silva.

Nota_b21fd08bdb938cbce3c498aabcf9db82
Colocaron baldosas para recordar a tres militantes desaparecidos durante la dictadura

En el inicio de la Semana de la Memoria, el municipio de Resistencia homenajeó a militantes desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar con la colación de baldosas recordatorias en distintos puntos de la ciudad. La jornada, que contó con el acompañamiento de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia del Chaco, tuvo como punto central el homenaje a Jorge Alberto “Pata” Pared y los hermanos Juan Carlos y Antonio Silva.

 

El reconocimiento se hizo a través de la colocación de cerámicos recordatorios en Hipólito Yrigoyen 1570 (frente a la casa de la familia Pared) y en 9 de Julio 1930 (frente a la vivienda de la familia Silva).

 

El programa "Baldosas por la Memoria", impulsado por la comuna capitalina, apunta a difundir y fortalecer la cultura y la identidad local con la resignificación del espacio público y la defensa de los principios de Memoria, Verdad y Justicia.

 

Del homenaje participaron los subsecretarios Mariela Quirós (Cultura) y Bernardo Voloj (Turismo); el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Juan Carlos Goya; el titular de la Comisión Provincial por la Memoria, Juan Carlos Amarilla; y militantes de derechos humanos.

 

“Es importante que quede en la ciudad el reflejo de quienes fueron parte de una lucha que es parte de nuestra historia; es necesario mantener vivas la Memoria, la Verdad y la Justicia”, sostuvo Quirós.

 

Voloj, en tanto, destacó la misión de rescatar la identidad barrial y la pertenencia de quienes fueron desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar en la ciudad.

 

Baldosas por la Memoria forma parte del programa de Intervenciones Urbanas que impulsa el municipio a partir de la articulación de las Subsecretarías de Turismo y Cultura.

 

 


Chaco Día por Día