Año X | EDICION 4472 Actualizado: 20:31
Resistencia, Jueves, 23 Marzo 2017

Elecciones 2017

Bergia marcó la necesidad de evaluar de forma separada las gestiones de Peppo y Macri

18/03/2017 El ministro de Gobierno Juan José Bergia, resaltó la decisión del gobernador Domingo Peppo de llamar por separado a las elecciones para renovar las bancas legislativas y convocar a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASOS). “Esta convocatoria invita a defender nuestra provincia”, sostuvo el funcionario al tiempo que resaltó que la medida respeta la Constitución Provincial.

Nota_ab515dde9c8bfeb13e0545ec72f98676
Juan José Bergia, ministro de Gobierno del Chaco

El decreto firmado por el gobernador convoca al electorado de la provincia el 4 de junio de 2017, a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para las elecciones de los candidatos a diputados provinciales. Por otro lado, llama al electorado a elegir a los 16 diputados provinciales el día 23 de julio de 2017, según las normativas vigentes.

 

El funcionario indicó que la determinación de fecha servirá para que la ciudadanía pueda evaluar las gestiones de Domingo Peppo a nivel provincial y de Mauricio Macri a nivel nacional, por separado. “El pueblo podrá seguir apostando el modelo de provincia que quiere y quienes serán sus representantes en las bancas de la Cámara de Diputados”, enfatizó.

 

En esa línea, señaló que “el gobernador respeta la Constitución Provincial, y esta le brinda la potestad de llamar a elecciones”. Además destacó la gestiones realizadas por el mandatario provincial “porque es un gobernador que dialoga con todos los sectores y no hace distinción con los intendentes y trabaja con cada uno de ellos más allá de las banderas políticas y el ejemplo es ver las obras que se hacen en todos los municipios”.

 

 

Por último, instó a la oposición legislativa a “comprometerse con el proyecto que encara esta gestión”. “Si lo analizamos estamos lejos ideológicamente del modelo del presidente Mauricio Macri, pero no dejamos de acompañar las decisiones que tome siendo respetuosos de la voluntad popular”, manifestó.

Chaco Día por Día