Año X | EDICION 4473 Actualizado: 14:13
Resistencia, Sabado, 25 Marzo 2017

Crisis en la industria del Chaco

“Al gobernador Peppo le falta acompañamiento de su equipo”

16/03/2017 Lo aseguró el presidente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen. Reconoció que si bien el gobernador “hace un esfuerzo” por paliar la crisis que atraviesa el sector privado le falta más acompañamiento de sus funcionarios. “Hace falta ingenio y trabajo”, afirmó. Valoró la declaración de la Emergencia Laboral en el sector textil pero consideró que "no es suficiente".

Nota_baf13427e5790371db5a1fe75e70fd14
Foto: archivo

En diálogo con RADIO CIUDAD, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICH), Andrés Irigoyen, valoró la sanción de la ley que declara la Emergencia Laboral en la industria textil por 180 días, aunque consideró que no solucionará el problema de fondo.

 

“Esto es un instrumento más para atender una problemática puntual de la industria textil que está en una situación crítica y tratar de mantener la dotación de empleo de las industrias”, afirmó. “Obviamente esto no es la solución al problema. La solución es mucho más compleja que una simple ley de emergencia laboral. Hay problemas de fondo que tienen que ver con distintos factores como para atender a la problemática que ni siquiera son resortes del gobierno provincial. La solución al problema tiene que ver con políticas nacionales”, señaló el dirigente.

 

Consultado respecto de si está conforme por lo hecho hasta el momento por el gobierno provincial en relación a la situación de su sector, Irigoyen reconoció que lo realizado hasta ahora no colma las expectativas.   

 

“Creo que el ingenierio Peppo hace un esfuerzo pero la verdad es que es insuficiente. Y creo también que le falta un poco de acompañamiento por parte de su equipo. En situaciones como esta hace falta más trabajo, ingenio, iniciativa y acción. Porque la verdad es que estamos pasando por un momento muy delicado”, aseveró.

 

 

Chaco Día por Día