Año X | EDICION 4535 Actualizado: 21:14
Resistencia, Viernes, 26 Mayo 2017

Partido de ida

For Ever estrenó iluminación y venció a Sarmiento por Copa Argentina

15/03/2017 Chaco For Ever derrotó a Sarmiento 2 a 0 y se quedó con el juego de ida de la Copa Argentina edición 2017. Los goles fueron convertidos por Franco Cabrera de tiro libre y Diego Magno. Gran marco de público se dio cita en el Gigante.

Nota_e915d66d2c4fda5f246d945d8a93ec14
For Ever estrenó iluminación y venció a Sarmiento por Copa Argentina (Gentileza El Aguante Deportivo)

Los albinegros hicieron un gran primer tiempo neutralizando el medio campo y luego pegaron en el momento justo para liquidar el pleito. El decano no tuvo profundidad y le faltó peso ofensivo. Los goles fueron convertidos por Franco Cabrera de tiro libre y Diego Magno. Gran marco de público se dio cita en el Gigante.

 

El juego tuvo un inicio impreciso, ni For Ever ni Sarmiento podían hilvanar ideas claras para lastimar al rival. Sarmiento tuvo una con un desborde de Matias Arias pero cuando encaró a Cristian Mazzon se equivocó y la tiro afuera. A los 15 minutos se lesionó Pablo Russo (sería desgarro) y fue reemplazado por Carlos Casteglione.

 

For Ever recuperaba la pelota y utilizaba el lateral izquierdo para soltar a Edgardo Diaz para asociarse con Raúl Zelaya y ganarle las espaldas a Jonathan Vera. Por ese sector generó una infracción y desde ese lugar pateó Franco Cabrera para ponerla contra el palo derecho de Lucas Serrano y marcar el 1 a 0.

 

Creció Diego Magno jugando el uno contra uno con Quiroga, el delantero albinegro ganó mas de las que perdió. Mientras que le referencia de Sarmiento Gauto González perdió siempre con los centrales locales y paso desapercibido.

 

Promediando la media hora lo tuvo Juan Brstilo pero en el mano a mano tapó muy bien Mazzon para ahogar el grito de gol. Los dirigidos por Dechat siguieron usando la banda izquierda, por ese sector Zelaya generó espacios y pudo aumentar de no ser por una gran atajada de Serrano. Después una jugada polémica, a Mazzon se le escapa la pelota y se lo llevo por delante a Brstilo, la sensación fue de que era penal y el juez dijo que no.

 

En el complemento For Ever cedió terreno y pelota para contragolpear, pero Sarmiento no supo aprovechar la tenencia, lateralizó mucho, no fue profundo y sin ideas claras. Valdez mandó a la cancha a Juan Abaca por Brizuela y luego a Angel Piz por Matías Arias, pero si bien este ultimo tuvo participación en el control del balón siguió sin generar situaciones concretas.

 

A los 30 minutos For Ever recuperó una pelota en el medio, Gómz cedió en profundidad para Magno y este con un gran gesto técnico se sacó la marca de Encina y definió ante la salida de Serrano para el 2 a 0.  Sarmiento salió desesperado a buscar el descuento, probó con Piz de media distancia pero su disparo fue desviado por Mazzon y ni siquiera de tiro libre pudo batir la valla local.

 

For Ever con López en cancha corriendo todas y Valdez en el medio para recuperar se fue aferrando al resultado y sabiendo que Sarmiento no encontraba ni el juego ni la profundidad para inquietar el marcador.

 

Ganó For Ever, lo hizo jugando como se juegan los clásicos con dientes apretados y sabiendo que no podía darse el margen para perderlo. En tanto Sarmiento estuvo lejos de ser lo que pretende y en parte porque su rival lo neutralizó tácticamente.

 

Síntesis:

 

Chaco For Ever 2: Cristian Mazzon; Carlos Marcolongo, Pablo Russo (PT 15' Carlos Casteglione), Marcos Cabrera, Edgardo Díaz; Oscar Gómez, Juan Pablo Passaglia (ST 21' Gabriel Valdez), Raúl Zelaya; Diego Magno y Gonzalo Garavano (ST 19' Juan Manuel López). DT: Pedro Dechat.

 

Sarmiento 0: Lucas Serrano; Jonathan Vera, Walter Encinas, Claudio Verino, Matías Quiroga; Matías Arías (ST 26' Ángel Piz), Lucas Bossio, Alfredo Barlessi (ST 35' Ricardo Villar); Hugo Brizuela (ST 12' Juan Manuel Abaca), Maximiliano Gauto González y Juan Brstilo. DT: Raúl Valdez.

 

Goles: PT: 20' Franco Cabrera (CHFE). ST: 30' Diego Magno (CHFE)

 

Incidencia: PT: 3' expulsado Raúl Valdez  DT (S)

 

Árbitro: Guillermo González. 

 

Estadio: Juan Alberto García

 

Peppo inauguró la nueva iluminación en el "Gigante de la Avenida"

 

Previo al encuentro, el gobernador Domingo Peppo dejó inaugurada anoche, el nuevo sistema lumínico del estadio ubicado en la avenida 9 de Julio al 2200. Las obras fueron concretadas a través del Ministerio de Infraestructura, dentro del plan de fortalecimiento de infraestructura deportiva y tuvo una inversión de 2.180.000,00 de pesos. “Estas obras significan la recuperación de un símbolo que integran la identidad cultural y deportiva de la provincia, porque Chaco ForEver ya es un emblema de nuestra provincia”, manifestó el mandatario.

 

El gobernador estuvo acompañado del ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, los vocales de la entidad, Edilberto Núñez y Carlos Torres. Además, los presidentes Nelson Guillermo Mussin del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Co.Pro.Se.De) y del Club Chaco For Ever, Héctor Gómez.

 

Para la segunda etapa, se tiene previsto desarrollar un plan de obras integrales que abarcan: la pavimentación, iluminación y desagües de la circunvalación del estadio que conectará con una Entidad Educativa y la calle Obligado y la ejecución del playón deportivo en la parte posterior del Club.

 

Infraestructura deportiva

 

En la oportunidad, el mandatario recordó que fue un compromiso del gobierno provincial de “apoyar a los clubes para fortalecer y generar infraestructura deportiva acorde a la demanda social”.

 

Peppo aseguró: “Este año se realizará una enorme inversión en Infraestructura deportiva: está previsto construir, refaccionar y ampliar clubes, centros deportivos y canchas en toda la provincia”.

 

En esa línea, destacó el rol de deporte haciendo especial hincapié en los jóvenes y en la prevención y tratamiento de los consumos problemáticos. “El deporte es fundamental en esta tarea, porque tiene la función primordial de contención y como Estado tenemos el propósito de que en cada localidad haya opciones deportivas para la inclusión, hasta las escuelas estarán obligadas a poner a disposición de la comunidad sus canchas y áreas deportivas”, señaló.

 

Además, anunció que en septiembre el Chaco será sede de los Juegos Evita y los Paralímpicos. “Trabajamos y trabajaremos en generar oportunidades en todas las localidades, hasta las más pequeñas, para contenerlos a través del deporte, los eventos culturales, el arte, la música, la lectura, el esparcimiento sano, que siempre encuentren una actividad donde canalizar sus intereses e inquietudes”.

 

Detalles de la obra


La obra tuvo por objeto la ampliación de una línea trifásica de 13.2kV en un tramo de 80 metros, con el montaje de una SETA con trasformador de 315 kVA para el suministro de energía eléctrica y, el tendido de conductores en baja tensión y reacondicionamiento del sistema de baja tensión interno con el reemplazo de proyectores de las torres de iluminación.

 

La instalación interna del club consistió en un tablero principal y cuatro (4) tableros seccionales. Los proyectores lumínicos de las torres fueron de 200Ow/38OV. La longitud total de conductor de tendido de media y baja tensión fue de aproximadamente 2200 metros y 460 metros respectivamente.

 

La contratista proveyó la totalidad de la mano de Obra y provisión parcial de materiales además de los equipos utilizados. Parte de los materiales fueron provistos por la Secretaría de Energía.

 

 

Fuente: El Aguante Deportivo/Dirección de Prensa de Gobierno 

 

 

Chaco Día por Día