Año X | EDICION 4535 Actualizado: 21:14
Resistencia, Viernes, 26 Mayo 2017

Preparan Campus para seleccionar jugadoras

Hindú participará en la Liga Nacional de Básquet Femenino

14/03/2017 Encabezados por el presidente del Club, Gustavo Martínez, la Comisión Directiva del Hindú Club definió avances en el marco de la participación del club en la Liga Nacional de Básquet femenino, como equipo de primera división profesional.

Nota_1c197ff4b0ed59437cc0e68f50c481ce
Comisión Directiva de Hindú Club.

Martínez indicó que se trata de una Liga de 12 equipos en el país, seis de cada Confederación Norte y Sur.

 

Explicando que se abordó durante el encuentro la necesidad “de empezar a tener un desarrollo también importante en materia de básquet femenino, un crecimiento en lo que es la formativa de mini básquet, con la incorporación de Steve Washington como uno de los entrenadores de esa categoría. Y la designación de Luis Cequeira como coordinador en los restantes estamentos formativos”.

 

Sumó que iniciaron tratativas con Santiago Acuña, que actualmente dirige básquet femenino local. “Tuvimos charlas con la dirigencia del Club San Martín, que tienen experiencia en básquet femenino, y nos pueden ayudar y asesorar en este sentido”, comentó el prsidente de la entidad de la calle Franklin.

 

Gustavo Martínez informó, además, que se proyectó un Campus para desarrollar una preselección de jugadoras de básquet femenino de toda la región, para poder conformar un equipo competitivo profesional. Estimó que, para mediados de abril, "se podrá concretar este campus, cuando ya esté definido el equipo técnico que va a conducir este equipo". 

Chaco Día por Día