Año X | EDICION 4503 Actualizado: 17:59
Resistencia, Lunes, 24 Abril 2017

Por Luis Obeid (*)

“Piden que nos endeudemos y malgastan dinero en elecciones”

11/03/2017 El diputado de Cambiemos, sentó posición respecto al desdoblamiento de elecciones legislativas en Chaco. Aclaró que pese a haber presidido la Comisión de Asuntos Constitucionales, rol que asumió “con enorme responsabilidad”, votó en contra del despacho emitido en razón de no apoyar el gasto que implicarán cuatro elecciones en Chaco.

Nota_b696e5223128d5b541283b3ed8e4e19f
Luis Obeid, diputado provincial de Cambiemos.

"Ha sido una semana mala para la política. Temas de extrema importancia quedaron relegados ante las estrategias electorales y el debate más pequeño: ese que solo prioriza los intereses partidarios y que la gente rechaza, con razón.


Tengo la enorme responsabilidad de presidir la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura. Encabecé con compromiso asumido la reunión en la que el oficialismo dio despacho al proyecto de desdoblamiento de las elecciones, que luego se convirtió en Ley. En el recinto voté en contra, y me sigo manifestando totalmente en desacuerdo.


Insistiré: No acompañé ni acompaño el desdoblamiento de las elecciones, no apoyo el gasto innecesario e irracional de millones de pesos de los chaqueños para tener cuatro días de votación, en lugar de dos.


Acompañé sí, el llamado al trabajo en conjunto que hiciera el señor gobernador, quien pedía que aprobemos el Presupuesto 2017. ¿Por qué lo hice? Porque entiendo a la política como el medio para mejorar la vida de la gente, porque entendí que era necesario y justo, incluso con dudas y cuestionamientos al nuevo endeudamiento que busca el Ejecutivo. 


Pero ahora, les pregunto si les parece coherente pedir el acompañamiento de la oposición para endeudarnos como provincia con otro crédito público por 3 mil millones de pesos, y por otro lado imponer un doble acto eleccionario. Para las elecciones, parecen no tener problemas en gastar a cuenta y sin una necesidad objetiva.


Estoy convencido de que es una irresponsabilidad esta imposición, mas aún cuando no ha sido aprobado el Presupuesto 2017".


(*) Diputado provincial de Cambiemos.

 

Chaco Día por Día