Año X | EDICION 4473 Actualizado: 14:13
Resistencia, Sabado, 25 Marzo 2017

Torneo Federal A

Gran victoria de Sarmiento en Formosa en el reinicio del certamen

11/03/2017 Enorme victoria del Decano en Formosa, en el esperado reinicio del “Nonagonal Norte” del Torneo Federal A, que otorga ascensos al Nacional B. En la próxima fecha, se viene Altos Hornos Zapla en el Centenario. Antes, el equipo de Raúl Valdez, visitará a For Ever, en el primer clásico por Copa Argentina.

Nota_754d4366487e82a5f674523ed34f330a
El Decano festejó en Formosa.

Con tres goles de Gonzalo Cañete - la gran figura de la tarde -, Sarmiento venció 3 a 1 al local Sportivo Patria, en un partido jugado en el estadio “Antonio Romero” de la Liga Formoseña de Fútbol. El ex 'aurirrojo' Emanuel Martínez, anotó el único tanto de los locales, quienes terminaron con 10 por expulsión de Gastón Canuto.

 

Dominio 'aurirrojo'.

En la primera parte, Sarmiento fue decididamente superior. Bien firme en la mitad de la cancha con Cevasco, Bogliotti y Piz, el Decano sumó a Cañete y López ayudando como extremos por las bandas y un Cáceres que aguantó arriba.

 

Patria no respondía y el “Decano” chaqueño era superior, por eso no asombró el primer gol, a los 15’, luego de una buena habilitación de Piz, contra el achique local, y Gonzalo Cañete le dio con alma y vida en el mano a mano ante Canuto para poner el 1 a 0.

 

A partir de allí, Sarmiento se agrandó para bien y acrecentó su predominio en el partido. Patria abusó del pelotazo para Visconti y, a pesar de que inquietó en un par de oportunidades, nunca tuvo juego de tres cuartos de cancha en adelante.

 

En el complemento, Patria adelantó naturalmente sus líneas buscando el empate. Tuvo aproximaciones hacia el arco de Carrera, pero Sarmiento supo resistir.

 

Hasta que en el minuto 21, Cañete se escapó solo y Canuto lo tuvo que derribar. Tarjeta roja para el “1” formoseño. Y allí fue todo de Sarmiento, que volvió a tener el predominio del juego. Sobre los 36’, Sarmiento dibujó le mejor jugada: Cevasco, doble pared de Bossio y Piarrou, y habilitación para un Cañete que salió y entró para sacar un tremendo remate para poner el 2 a 0.

 

En el final del juego, Emanuel Martínez descontó para Patria, en una jugada que pareció falta de Visconti sobre el arquero Carrera. El tanto parecía envalentonar al anfitrión, pero casi que no tuvo tiempo ni para festejar, porque a los 47’, otra vez Cañete apareció para liquidar el pleito con su tercer gol personal, tras una falla del golero Romero.

 

Triunfazo del “Decano”, que arrancó muy bien el “Nonagonal” y sueña con pelear el ascenso al Nacional “B”.

 

Síntesis.

Sportivo Patria (1): Gastón Canuto; Emanuel Martínez, David Dri (22’ ST, Sergio Romero), Germán Cáceres y Hernán Castillo (33’ ST, César Ramírez); Francisco De Souza, Osvaldo Ramírez, Nicolás Bianchini y Leonel Pietkiewicz (15’ ST, Lucio Gómez); Hugo Troche y Aldo Visconti. DT: Daniel Cravero.

 

Sarmiento (3): Juan Ignacio Carrera; Cristian Piarrou, Braian Berlo, Walter Encinas (40’ ST, Matías Quiroga) y Darío Arias; Alejandro Bogliotti (9’ ST, Lucas Bossio), Claudio Cevasco y Ángel Piz (9’ ST, Alfredo Barlessi); Gonzalo Cañete, Julio Cáceres y Maximiliano López. DT: Raúl Valdez.

 

Goles: 15’ PT, Gonzalo Cañete (S); 36’ ST, Gonzalo Cañete (S); 43’ ST, Emanuel Martinez (SP); 47, ST, Gonzalo Cañete (S).

 

Incidencia: 21’ ST, Gastón Canuto (SP), expulsado.

Árbitro: Carlos Boxler (Casilda, Santa Fe).

Asistentes: Ángel Ayala y Andrés Franco (ambos de Corrientes).

Estadio: “Antonio Romero”, de la Liga Formoseña de Fútbol.


Chaco Día por Día