Año X | EDICION 4503 Actualizado: 17:59
Resistencia, Lunes, 24 Abril 2017

Se agrava la situación

Este viernes APROCHA y FAA cortarán rutas 'por tiempo indeterminado'

02/03/2017 "Las bases ya decidieron realizar un corte total de la Ruta Nacional Nº16 a la altura de SECHEEP a partir de las 9 horas de este viernes y por tiempo indeterminado. Esto no va más", sentenció el productor Daniel Karban. Este jueves, otro sector del campo inició los cortes en el mismo lugar.

Nota_47174
Daniel Karban, titular de APROCHA

Según lo señalado por el referente de la Asociación de Productores Chaqueños (APROCHA) a Periodismo365 en la siesta de este jueves, los productores agropecuarios de la región centrochaqueña volverán a realizar cortes en la Ruta Nacional Nº16.

 

Los hombres del campo piden que se declare la emergencia por sequía, bajos rendimientos y mala calidad del girasol en la última campaña. También reclaman que cesen las intimaciones de Fiduciaria del Norte a los productores afectados y solicitan una condonación de las deudas contraídas con este organismo de los créditos otorgados al sector, entre otros puntos.

 

De esta manera, se agudiza el conflicto ante la complicada situación de las economías regionales.

Y otra vez, en Sáenz Peña, desde este viernes, filiales de la Federación Agraria Argentina (FAA), junto a la Asociación de Productores Chaqueños (APROCHA) y Productores Autoconvocados, volverán a cortar la Ruta Nacional Nº16 "por tiempo indeterminado".

 

Decisión que habría sido adoptada en una reciente asamblea, de siete entidades afiliadas a la FAA, realizada en la localidad de Corzuela.

 

 

 

 

 

(Fuente: Periodismo365.com)

Chaco Día por Día