Año X | EDICION 4444 Actualizado: 20:24
Resistencia, Jueves, 23 Febrero 2017

El 16 sería la segunda vuelta

Quitilipi: el 9 de abril serán las elecciones para elegir al sucesor de Carlos Casalboni

17/02/2017 Así lo adelantó el intendente provisional José Barnes en diálogo con RADIO CIUDAD, quién lo anunciará oficialmente en las próximas horas. La primera vuelta será el domingo 9 de abril y, en caso de haber balotage será el domingo 16 de abril.

Nota_f57e4c9d9d5581a7542c7b10e788a09c
Municipalidad de Quitilipi.

El intendente interino de Quitilipi, José Barnes, adelantó que el domingo 9 de abril próximo se celebrarán las elecciones para elegir al nuevo jefe comunal de esa localidad que deberá completar los casi dos años y medio de mandato en el cargo que quedó vacante tras la destitución por amplia mayoría del intendente de Cambiemos, Sergio Carlos Casalboni. En caso de haber segunda vuelta, la misma se realizaría el domingo siguiente, es decir, el 16 de abril. 

 

Con respecto a la situación actual en el Municipio, Barnes reveló, en contacto con RADIO CIUDAD, que “estoy en una oficina del Concejo y desde esta oficina estoy ejecutando el cargo de intendente de Quitilipi”, más allá de que Casalboni permanece aún en la oficina de la intendencia. “Hoy la actividad es normal”, aseguró el intendente interino al confirmar que, tras la interrupción del jueves, este viernes se reanudará la recolección de residuos y que también se atiende con normalidad para el cobro de impuestos y la renovación de carnets. 

 

“En lo administrativo, hicimos lo que teníamos que hacer, e hicimos una denuncia por usurpación de cargo y por estar ocupando la intendencia, pero eso es todo. Lo de pedir el desalojo es una decisión que deberá adoptar el fiscal”, recalcó. E insistió: “yo estoy ejecutando el cargo de intendente de Quitilipi con todas las responsabilidades, salió Bromatología a la calle, los inspectores salieron a hacer su trabajo, todo el personal está trabajando normalmente. Lo único que no es normal es que no lo estoy haciendo desde el salón de la Intendencia sino desde un salón del Concejo. Lo que haga el doctor Casalboni si quiere quedarse por el tiempo que quiera, a nosotros no nos afecta”. 

 

Barnes aclaró, no obstante que “todavía no pudimos hacernos cargo de tres departamentos que son vitales, que están trabajando normalmente con la gente anterior: Tesorería, Archivo y Liquidaciones, que es personal que fue puesto por él y que no vinieron a entregar la documentación como corresponde. Estamos esperando que llegue un escribano de Resistencia para poder tomar verdadera posesión de esas áreas y con esto quiero hacer un llamado de atención al Colegio de Escribanos porque no se encuentra ningún escribano todavía: los que no están, no están por vacaciones y los que están no quieren tomar la situación de venir a constatar la firma de lo que se recibe”. 

 

 

 

 

 

Chaco Día por Día