Año X | EDICION 4510 Actualizado: 19:53
Resistencia, Lunes, 01 Mayo 2017

Suba del 70 por ciento

Por el cierre de Pampero, Aguilar apuntó al aumento de las importaciones textiles

13/02/2017 El senador Eduardo Aguilar habló sobre las causas del cierre de Pampero y pidió al gobierno nacional que explicite un proyecto productivo para la región. La fuerte contracción del mercado interno y la apertura de las importaciones que continúan en ascenso, siguen produciendo la caída de la producción industrial local.

Nota_2aaac64ec36e91ba246ca1399bbdc8d8
Aguilar: “El aumento del 70% en importación textil atenta contra la industria”

El senador Eduardo Aguilar habló sobre las causas del cierre de Pampero y pidió al gobierno nacional que explicite un proyecto productivo para la región. La fuerte contracción del mercado interno y la apertura de las importaciones que continúan en ascenso, siguen produciendo la caída de la producción industrial local.

 

Sobre ello, el actual legislador remarcó dos ejes que se conjugan: la recesión por causa de la menor demanda y la apertura de las importaciones. “Una de las primeras cosas que la gente deja de comprar es vestimenta y la industria textil lo está sintiendo especialmente, pero también, la fuerte y rápida política de apertura del gobierno”. Y prosiguió, “las importaciones de productos textiles aumentaron un 70% respecto a un año atrás. Hay q competir, pero la apertura rápida y sin apoyo destruye empleos”.

 

“Argentina tiene que decidir si participa de la globalización con un proyecto productivo propio o con el proyecto de los mercados financieros, que buscan negocios rápidos y se desentienden del que menos tiene”, señaló Aguilar.

 

El legislador agregó también que, “hay que poner recursos para capacitar la mano de obra, para facilitar el salario, para facilitar las inversiones con subsidios a la tasa de interés”. “Tenemos que hacer un gran esfuerzo para no abandonar las políticas de industrialización que en su momento pudimos poner en marcha”.

 

Aguilar resaltó la necesidad de un proyecto a largo plazo para la provincia, que no caduque por el cambio de contextos, como por ejemplo lo tiene la provincia de Mendoza. “el proyecto de la provincia tiene que ser un proyecto a más largo plazo, que no cambie porque malos vientos o malas decisiones, en este caso nacionales, vayan en contra de emprendimientos que logramos poner el marcha”.


Chaco Día por Día