Año X | EDICION 4538 Actualizado: 20:58
Resistencia, Domingo, 28 Mayo 2017

El gran cierre será en los barrios

Puerto Tirol: Vigilia barrial de anexo al Festival del Taninero

11/01/2017 Este viernes, desde las 21.30 con chamamé en los barrios 9 de Julio y Los Aromos despedirán con un anexo al Festival Nacional del Taninero. El evento, en sus tres días de realización, convocó al público de la región Litoral, dejando inaugurado el corredor de festivales del género.

Nota_c486816e921b598819a2710b98571cf8
Litto Nebbia entre las figuras que se destacaron en el festival de Tirol.

La vigilia barrial chamamecera será en simultáneo desde las 21 con el Dúo Soto Godoy, Balmaceda cuarteto y Los Chaqueñisimos Cardozo en el barrio Los Aromos y Abel Rodríguez y su acordeón azul, El gauchito del acordeón, Armando Palacios y el Taller de guitarra Seis Locas Cuerdas a cargo de Avo Almirón.


Esta actividad cierra formalmente el 13° Festival Nacional del Taninero y 6° Fiesta Provincial del chamamé, que tuvo su jornada inaugural y tres noches a pura música en la localidad chaqueña.


El festival


El festival fue organizado por la Municipalidad de Puerto Tirol y la producción general está a cargo de la productora chaqueña Música Sin Etiquetas, con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Chaco, Consejo Federal de Inversiones, Instituto de Cultura, Instituto de Turismo del Chaco, el programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación y la empresa taninera UNITAN, entre otros.


Por su escenario pasaron reconocidos artistas como Litto Nebbia, Luiz Carlos Borges, Yuri Menezes, Ricardo Panissa, Flavio Valdéz, Rudy Flores, los Cantores de Pueblo Chico, Gerson Douglas, Michel Teló, Pilar Jeroky, Gicela Méndez Ribeiro y su grupo, Coco Gómez y Mario Bofill. También la Orquesta del Cruce Joven, Grupo Ñasqui, Raúl Junco, Sebastián Llano, Leo Rodríguez, Omar Mambrin y Lucas Monzón, Los Hermanos Velázquez, Rolando Chaparro; Tradición Chamamé, comandada por el Chango Spasiuk, con las Hermanas Vera, Marcelo Dellamea, Emilianito López y Los Nuñez, el Cuarteto Santa Ana, Adrián Montes, Alejandro Sanz y el Grupo Guaruba, Amandayé, El Gauchito del Acordeón, Amadeo Campos Trío, Gustavo Galeano y Luna Payesera, Alfredo Monzón y Sofía Casafus. Además Los Ballario Grupo, Lucas Segovia, Alan Guillén, Nino Zannoni y Jonathan Dalmonte, y Antonio Tarragó Ros.

 

Chaco Día por Día