Año X | EDICION 4477 Actualizado: 17:40
Resistencia, Miercoles, 29 Marzo 2017

El hecho ocurrió la semana pasada

Detuvieron a dos hombres acusados de drogar y abusar de una joven

11/01/2017 Dos jóvenes de 18 y 28 años fueron detenidos acusados de drogar y abusar de una joven en cercanías al barrio Villa Río Negro, de Resistencia. La denunciante tuvo que ser operada por las heridas que sufrió en su vagina.

Nota_012388d9d607ff79f5d8ce3d19cb3490
Foto: ilustración

Según la denuncia policial realizada en el hospital, la víctima relató que el 5 de enero a las 5 salió de su casa pasando el día en lo de su novio, de 36 años. Al día siguiente, a las 2.30, fue hasta lo de su padre, en el asentamiento Ávalos, donde bebió cinco sidras junto a su hermano.

 

En esa oportunidad, a las 5.30 se presentó su amigo G.G, alias Guachín, de 28 años, quien la invitó a su rancho, el cual está a unos metros de la avenida Sabín, en donde cuidaba chivos y chanchos.

 

También estaba en el lugar otro amigo, B.E, alias Gino, de 18 años. Estos amigos vivirían en Villa Río Negro, no recordando la dirección exacta. En el rancho tomaron una caja de sidra.

 

En un momento dado quedó sola con Gino.  Antes había visto que éste tenía en su poder una pastilla color blanca, la cual le ofreció. La denunciante dijo que se negó a hacerlo. En determinado momento no vio más la pastilla en cuestión, por lo que infirió que la misma terminó dentro de algunas de las sidras que estaban tomando.

 

Luego de eso empezó a sentirse descompuesta por lo que se sentó en un rincón. En el lugar había música fuerte. Minutos más tarde, Gino le tapó la boca y forcejeó con ella. Ahí la hizo girar, sintiendo un fuerte golpe en su nuca que la hizo desmayar. 

 

Pasado un tiempo (no aclaró si minutos u horas) se despertó con un fuerte dolor en el vientre. En eso se levantó Gino y la invitó a bailar pero no aceptó. Tras la negativa, Gino volvió a empujarla contra una pared. En ese momento ella decidió irse hasta la casa de su hermana.   

 

Posteriormente, al ver que estaba muy descompuesta, fue junto a su hermana hasta el centro de salud de Villa Río Negro donde la atendieron. Por la características de sus heridas, la derivaron al hospital Perrando donde la ginecóloga diagnosticó que tenía lesiones en sus partes íntimas. Se procedió a operarla.

 

Ante esto, el fiscal en turno, Lucio Otero dispuso la detención de los presuntos autores del hecho, en la causa por supuesto abuso contra la integridad sexual. Tanto Gino (de 18 años) como Guachín (28), ambos changarines, fueron detenidos.

 

“Me siento triste y a la vez bajoneada”, relató la víctima. “Lo que me sucedió nunca me lo voy a olvidar.  Le doy gracias a Dios por seguir viva y a ese que le quería como un hermano y confiaba en él, quiero que se pudra en la cárcel”, dijo.

 

 

Chaco Día por Día