Año X | EDICION 4567 Actualizado: 13:50
Resistencia, Martes, 27 Junio 2017

Oscar Gaona, de la CECACH

“Estimamos que en el transcurso de esta semana se dará el nuevo aumento”

09/01/2017 El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Oscar Gaona, confirmó que durante la semana habrá un nuevo incremento en los precios del combustible que estima llegará al 8 por ciento. Señaló que este aumento “se viene demorando desde el año pasado”.

Nota_ab0fa0be13c912f19439790652d55549
“Estimamos que en el transcurso de esta semana se dará el nuevo aumento”, dijo Gaona.

“Todavía el aumento no tiene una fecha confirmada. Lo que sí sabemos que este aumento se viene demorando desde el año pasado”, señaló Gaona en declaraciones a RADIO CIUDAD.

 

“El comentario más fuerte era que se había aprobado un aumento de un 8% en los combustibles y que podía darse el sábado 7 de enero. Los primeros días de enero se dijo que probablemente el aumento se iba a dar la semana posterior. Y esa es la versión más fuerte que tenemos”, añadió.

 

 

Para ejemplificar el aumento, Gaona indicó en este sentido que “la nafta súper ascendería a los $21,60. En una carga promedio estaría subiendo unos 30 pesos”. “Esto fue un acuerdo que se había pactado el año pasado y realmente lo que el gobierno nacional estaba solicitando a las petroleras era que se postergara para que no impactara tan fuertemente lo que era el año pasado. Aunque estimamos que en el transcurso de esta semana se dará el nuevo aumento”, dijo. 

 

Chaco Día por Día