Año X | EDICION 4408 Actualizado: 16:01
Resistencia, Jueves, 19 Enero 2017

Emergencia en recursos humanos

Aldea Tres Horquetas: convocarán a profesionales para el equipo interdisciplinario

09/01/2017 Así, el gobierno del Chaco habilitó al Ministerio de Desarrollo Social a convocar a profesionales para cubrir el Equipo Intedisciplinario que asiste a menores en conflicto con la ley penal en ese establecimiento en el marco de la ley de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Nota_a4d9b7b4873a71734637cb504eef24f1
Declaran la emergencia en recursos humanos en la Aldea Tres Horquetas

A través del decreto Nº 2487, publicado el pasado viernes 6 de enero en el Boletín Oficial, el gobierno del Chaco declaró la emergencia en recursos humanos en la Aldea Tres Horquetas y facultó al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a convocar a profesionales para formar parte del Equipo Interdisciplinario para la contención de menores en conflicto con la ley penal que son asistidos en ese establecimiento que dejó de depender del Servicio Penitenciario Provincial. Es en el marco del cumplimiento de la ley provincial Nº 7162 "de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes". 

 

La medida se da en el marco de la polémica desatada a nivel nacional por el anuncio del gobierno de Mauricio Macri de que propiciará la discusión de un Régimen Penal Juvenil y también la baja en la edad de imputabilidad. 

 

Por resolución, el Ministerio de Desarrollo Social podrá convocar a los profesionales – de acuerdo al artículo 12 de la ley 7162- que serán contratados en calidad de “locación de servicios” con la posibilidad de renovación anual de su vínculo con el Estado. Para este caso puntual, se exceptúa el cumplimiento del artículo 4º de la ley 6655 (de pases a planta) que prohibió cualquier nueva contratación en el marco del poder Ejecutivo. 



Chaco Día por Día