Año X | EDICION 4538 Actualizado: 20:58
Resistencia, Domingo, 28 Mayo 2017

Segunda jornada

Litto Nebbia y Mario Boffil se presentan en el Festival del Taninero en Tirol

06/01/2017 Este viernes 6 de enero, en Puerto Tirol, se vivirá la segunda jornada del 13° Festival Nacional del Taninero y 6° Festival de Chamamé del Chaco. La misma se desarrollará en el anfiteatro del Centro Cultural Municipal.

Nota_c486816e921b598819a2710b98571cf8
Litto Nebbia y Mario Boffil se presentan en el Festival del Taninero

El evento inaugura de esta manera el corredor chamamecero de Festivales del Litoral, teniendo el Mercosur y la integración regional como ejes.   

 

El presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, invitó a la ciudadanía a formar parte de este evento y expresó: "El Festival Nacional del Taninero revaloriza al chamamé, parte fundamental de nuestra identidad cultural".

 

El festival es organizado por la municipalidad de Puerto Tirol, con la producción general a cargo de la productora local Música Sin Etiquetas. Y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Chaco a través del Instituto de Cultura y el Instituto de Turismo del Chaco, el Consejo Federal de Inversiones, el programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación, y la empresa taninera UNITAN, entre otros.

 

Segunda jornada

 

Durante esta velada, subirá al escenario Litto Nebbia. Este destacado músico, asociado tradicionalmente al rock nacional, se acercará al género chamamecero junto a Los Nuñez y Cacho Bernal.

 

Posteriormente, se presentará Coco Gómez con el Coro Toba Chelalaapi. Gómez es uno de los principales exponentes de la Chacarera del Monte y sostiene que su origen se debe “a la confluencia de diversos factores en esa gran región del norte argentino, donde a fines del siglo XIX y comienzos del XX comenzó una lenta población a través de distintas corrientes migratorias internas cuya columna vertebral ha sido el río Bermejo”.

 

Para cerrar la jornada, estará el reconocido Mario Bofill, habitué de los escenarios chamameceros. Este músico ha compuesto más de 200 canciones que han sido interpretadas por los principales cantantes folclóricos del país, y en el Festival de Puerto Tirol interpretará algunas de las canciones que lo han hecho famoso.

 

Entradas

 

Las entradas, a $70 por día, están a la venta en Puerto Tirol en: la Escuela Municipal de Folclore en el Centro Integrador Comunitario Néstor Kirchner (Calle S/N - B° 9 de Julio), en el restaurante y rotisería Clarita, y en la tienda Luis Villán.

 

En Resistencia se pueden adquirir en: La Vaca Atada (Santa María de Oro y Santiago del Estero); parrilla Don Pichón (Mitre y Av. Lavalle); casettería Carlos Gardel (local 1 de Galería Alberdi) y Opui espacio de culto (Mitre 225). 

 

En Corrientes, las entradas se pueden conseguir en: los locales de Burbujas Musicales (Hipólito Irigoyen 1447 y San Juan 957). 

 

Y también se pueden adquirir con tarjetas de crédito y débito a través de la plataforma www.plateatotal.com

 

Programación del viernes 6

 

Anfiteatro Centro Cultural Municipal de Puerto Tirol

 

21 Hs. – Apertura por la Escuela Municipal de Folclore de Puerto Tirol.

 

21.25 Hs. – Néstor y Ariel Acuña junto a Rocío Ayelén Acuña.

 

21.55 Hs. – Francisco Giménez Trío y Teresita Velloso (Paraguay).

 

22.25 Hs. – Gerson Douglas (Mato Grosso do Sul, Brasil).

 

23.10 Hs. – Lito Nebbia junto a Los Nuñez y Cacho Bernal.

 

23.55 Hs. – Pilar Jeroky: delegación oficial de Pilar (Paraguay).

 

00.25 Hs. – Gicela Méndez Ribeiro grupo.

 

00.55 Hs. – Coco Gómez con el Coro Toba Chelalaapi.

 

01.30 Hs. – Mario Bofill.

 

 


Chaco Día por Día