Año X | EDICION 4538 Actualizado: 20:58
Resistencia, Domingo, 28 Mayo 2017

Ministerio de la Producción

Presentaron a la nueva coordinadora provincial del PRODERI

05/01/2017 El ministro de Producción, ing. Agr. Gabriel Tortarolo, realizó la presentación - con la presencia de la mayoría del equipo técnico y administrativo - de la Lic. Mercedes Fernández como nueva Coordinadora Provincial del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

Nota_c36e7c16e52c52bfa0fb7b0b4f4c12ef
Presentación de la Lic. Mercedes Fernández en la cartera de Producción.

El anuncio tuvo lugar en el Salón Verde de la cartera de Producción de la Provincia del Chaco y contó con la presencia de la mayoría del equipo técnico y administrativo del programa, además de la Cr. Silvia Canario, Coordinadora de PISEAR.

 

La nueva coordinadora se llamar Mercedes Fernández, es Licenciada en Administración Rural y comenzó su trabajo en el INTA. Después participó de varios programas de desarrollo juvenil e industrial, como lo fue su participación en la Agencia de Desarrollo Productivo Fundación INTECNOR de la Universidad Tecnológica Nacional. 

 

Además participó dentro del Ministerio de Gobierno articulando acciones con Planificación en lo que fue la creación de las Microregiones. En el 2012 desembarcó en Producción donde estuvo en U.P.S en el área de seguimientos de informes para el SIGOB. Además estuvo dentro del área de Consorcios Rurales, donde se buscó formalizar y ordenar los mismos. 

 

Hasta diciembre 2016 estuvo como responsable técnica del Proyecto refuncionalización del Sistema de Riego Guaycurú-Iné, donde además trabajo junto al coordinador, en ordenar y poner en funcionamiento el mismo. La amplia experiencia de la Lic. Fernandez, hizo que el Ing. Agr. Gabriel Tortarolo, le confíe la responsabilidad de quedar a cargo del PRODERI. 

 

Ambos plantearon la necesidad de articular y coordinar el trabajo entre los programas PRODERI Y PISEAR, ya que tiene cuestiones técnicas similares, y juntos, son una pata muy importante del ministerio a nivel provincial.

 

En esta primera reunión se buscó cerciorarse del estado del programa, las necesidades propias de cada proyecto y en qué puntos poder vincularse con PISEAR, para así aprovechar la experiencia de todo el capital humano capacitado con que se cuenta. Se estableció que, si bien el protocolo de trabajo está estipulado, tendrá matices diferentes propios de una nueva gestión que comienza.

Chaco Día por Día