Año X | EDICION 4408 Actualizado: 16:01
Resistencia, Jueves, 19 Enero 2017

En horas de la tarde

La Fiesta Provincial del Chamamé arranca este miércoles en el Cruce Viejo

02/01/2017 Puerto Tirol tendrá su primer sapucay en el Cruce Viejo en su primera actividad - este miércoles 4 de enero - junto a la comunidad del lugar y como cierre de las actividades de la Asociación Civil Cruce Joven, que realizarán su gran muestra anual. Actuará el “Yaré Cuarteto”.

Nota_179c73374b7fa5ba29abcf97376f4d7c
Leo Rodríguez y Lucas Monzón en el arranque de la Fiesta.

En ese marco, se compartirá un cierre chamamecero de libre acceso a toda la comunidad con la participación del “Yaré Cuarteto” integrado por grandes músicos como Leo Rodríguez, en voz y guitarra; Néstor Ferreyra, en voz; Lucas Monzón, en acordeón, y Omar Mambrín, en guitarra.

 

También serán parte de este primer encuentro chamamecero en el marco de la Fiesta Provincial del Chamamé y 13º Festival del Taninero el Grupo Nuevo Tiempo. Las actividades en el Cruce Viejo darán comienzo por la tarde de este miércoles, estando previsto el cierre chamamecero a partir de las 21 horas. Habrá danza, música y cantinas que serán administradas por la comunidad del Cruce Viejo.

 

Mientras que este jueves 5 de enero será la jornada inaugural con gastronomía, presentaciones de Blas Martinez Riera y Luis Carlos Borges; un homenaje a Nini Flores y la vigilia barrial chamamecera en diferentes escenarios y a minutos de la capital chaqueña.

 

Del 5 al 8 de enero la localidad chaqueña de Puerto Tirol será el epicentro del 13° Festival del Taninero y 6° Fiesta provincial del chamamé, con la integración y el MERCOSUR como ejes. Teniendo, a la Casa del Bicentenario-Museo Municipal y el anfiteatro del Centro Cultural Municipal de la localidad, como escenarios principales. 

Chaco Día por Día