Año X | EDICION 4440 Actualizado: 20:06
Resistencia, Domingo, 19 Febrero 2017

Dakar 2017

Recomendaciones para espectadores y tránsito en rutas

01/01/2017 El ministro de Seguridad, Martín Nievas, recorrió distintos puntos de la ciudad de Resistencia para constatar el trabajo que lleva adelante la Policía Caminera, ante el paso del Rally Dakar por el Chaco y la llegada de miles de turistas a la provincia.

Nota_2e2acd23abb640842b6e722337dcda69
El ministro de Seguridad y funcionarios policiales.

De esta manera, el Ministerio de Seguridad Pública brindó recomendaciones para los espectadores y para transitar por las rutas este lunes y martes.

 

“Esta todo listo para vivir el Dakar”, sostuvo el funcionario, e instó a la comunidad a seguir las recomendaciones del personal de Seguridad y de Tránsito para “disfrutar seguros la competencia mundial”.

 

Junto a los subsecretarios de Políticas de Seguridad, Daniel Chorvat, y de Prevención y Lucha Contra el Narcotráfico, José Luis González, el titular de la cartera de seguridad recorrió el puesto policial del puente Chaco-Corrientes, y el predio del Autódromo Yaco Guarnieri, donde se montará un operativo ante la llegada de los corredores internacionales. 

Acompañaron también el jefe de la Policía, Ariel Acuña; el Subjefe, Juan Ramón Machuca, y el secretario Ejecutivo del CEA, Pedro Sosa.

 

“Está todo listo para tener una fiesta en paz y sin ningún inconveniente”, sostuvo el ministro de Seguridad, quien además valoró el trabajo de la Subsecretaría de Seguridad Vial y de la Policía Caminera para “brindar seguridad a las personas que se quieran acercar a mirar este espectáculo mundial que nos posicionará en la vidriera del mundo”.

 

Nievas comentó además que, ante la llegada de turistas de todo el país y de países vecinos, se realizan operativos articulados con Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Mucha gente ha elegido el Chaco para ver el Dakar. Desde hace algunos días venimos teniendo más presencia en las rutas. Algunos de los vehículos que ya transitan nuestra zona son de equipos y otros, visitantes”, indicó. 

 

El ministro destacó también el trabajo conjunto con las distintas áreas del gobierno para traer la gran competencia mundial a la provincia. “Trabajamos para que los visitantes se vayan conformes luego de vivir un espectáculo de estas características, pero para que sobre todo salga organizacionalmente bien”, manifestó.

 

Recomendaciones.

Por otro lado, el subsecretario de Seguridad Vial, dio algunas recomendaciones para los espectadores y para transitar en las rutas los días 2 y 3 de enero. “Es importante que la comunidad siga las recomendaciones del personal de la Caminera y de Tránsito de los municipios”, sostuvo.

 

Agregó además que “para ver el paso de los vehículos, recomendamos buscar el lugar destinado a los espectadores; que no se ingrese a la ruta y se tomen fotos en lugares seguros”.

 

Domecq indicó que si se circula por las rutas donde pasan los vehículos de competencia, se recomienda mantener distancia prudencial. “Además pedimos a la comunidad, que sólo circule por las rutas en caso de necesidad extrema durante los días 2 y 3”, expresó.

 

Recorrido con puntos fuertes.

En cuanto al recorrido que realizará la competencia, Domecq expresó que hay  puntos fundamentales, como Puerto Eva Perón, Resistencia, y Avia Terai que es donde se produce la división de los vehículos de competencia y la asistencia. Los primeros irán por ruta 16 y los de asistencia por ruta 89. También Pampa del Infierno donde se abastecerá combustible. “Tenemos mucha expectativa, hace más de dos meses y medio venimos trabajando en la planificación del esquema de seguridad y salud, que también ya está desplegado”, sostuvo.

 

Para no dejar nada al azar, los subsecretarios de Seguridad Vial, Marcelo Domecq y de Coordinación Institucional, Alcides Arguello,recorrieron los 25 municipios por donde pasa la competencia, para organizar los espacios adecuados para los espectadores.

 

“Hemos trabajado con los inspectores de tránsito de todos los municipios para capacitarlos. Cada intendente se comprometió a difundir los lugares seguros y las conductas apropiadas para ver la carrera. Los inspectores trabajarán con la policía de la provincia para garantizar la integridad física de los espectadores”, aseguró el funcionario.

Chaco Día por Día