Año X | EDICION 4477 Actualizado: 17:40
Resistencia, Miercoles, 29 Marzo 2017

Transmite Chaco TV

Dakar 2017: los vehículos llegarán al Autódromo desde las 13:40 a las 22

01/01/2017 Se prevé que el primer camión de asistencia cruce por Puerto Eva Perón cerca de las 11, y a las 12:30 comiencen a pasar las primeras motos. En tanto, se estima que los primeros vehículos arriben al Autódromo Yaco Guarnieri a las 13:40 y la llegada de los demás competidores se extienda hasta las 22.

Nota_f70c319fe09e8719c268cd872dd316a0
El Dakar 2017 llega al Chaco.

Ante nuevos anuncios de la organización oficial del Rally Dakar, el Gobierno informa sobre los horarios previstos para la llegada de los competidores al Chaco. De esta manera, se busca que la comunidad chaqueña se prepare y asista a las zonas de espectadores para disfrutar del evento internacional.

 

Las familias y fanáticos del evento podrán disfrutar la llegada de los competidores en la zona de espectadores montada por el Gobierno en el ingreso N°2 del Autódromo. Allí además habrá una carpa para la prensa local, donde también asistirán funcionarios del gobierno provincial e intendentes. En tanto, el gobernador Domingo Peppo recorrerá el lugar cerca de las 12.


En este marco, el primer mandatario recibirá al ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, en Casa de Gobierno a las 16. Posteriormente se trasladarán al Vivac en el Autódromo, donde se realizará un brindis, degustación de Sabores Regionales y espectáculos artísticos de bandas locales.

 

Mientras que, este martes, los competidores saldrán de la provincia a partir de las 4 de la mañana, para recorrer la ruta 16, hacia Monte Quemado (Santiago del Estero) y luego a San Miguel de Tucumán.

 

Chaco TV y Canal 9 transmitirán en vivo el recorrido de los competidores desde el ingreso por Puerto Eva Perón hasta el Autódromo (el 2 de enero) y desde allí, en distintas localidades del interior (el 3 de enero).

 

Acompañar a los chaqueños.

El secretario General de Gobierno, Horacio Rey, invitó a la comunidad a participar en las zonas de espectadores, tanto en el Autódromo Yaco Guarnieri, como en los distintos puestos montados por los municipios donde pasará la competencia.

 

“Queremos que acompañen a los competidores chaqueños, alentándolos en las rutas”, enfatizó Horacio Rey, quien valoró el trabajo de Juan Manuel “Pato” Silva, Carlos Verza, y Carlos Salom, que competirán en el evento internacional.

En tanto, apuntó a aprovechar la oportunidad para que los competidores, turistas y los fanáticos del Dakar “descubran el gran secreto de la Argentina, que es nuestro Chaco”.

 

Chaco en la escena mundial.

“Va a ser una gran fiesta con una muy buena apuesta que hizo el gobierno del Chaco para vivir esta competencia internacional”, aseguró la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, quien además detalló que serán más de 200 millones de televidentes en todo el mundo los que tendrán los ojos en la provincia.

 

La funcionaria aseguró que esta será una oportunidad para “contar los secretos que tiene el Chaco”. Destacó así el trabajo mancomunado y colaborativo de todas las áreas del gobierno “que nos permite poner en la escena mundial durante dos días a la provincia”.

Chaco Día por Día