Año X | EDICION 4368 Actualizado: 11:27
Resistencia, Sabado, 10 Diciembre 2016

Del 5 al 11 de diciembre

Se lanzó en Resistencia la esperada Feria del Libro Chaqueño y Regional

01/12/2016 En el marco de la celebraciones del 60º Aniversario de la Universidad Nacional del Nordeste, la muestra volverá a convocar a autores y lectores durante 7 días consecutivos en el Centro Cultural de Arturo Illia 355 de la capital chaqueña.

Nota_dde1455c00da9171bf95851f81f126d4
La nueva edición de la Feria del Libro Chaqueño y Regional ya es una realidad.

Desde el 5 y hasta el 11 de diciembre se desarrollará la Feria del Libro Chaqueño y Regional en el Centro Cultural Nordeste, en los horarios de 9 a 13 y de 17 a 22 horas. Para la ocasión, se prevé la puesta en escena de una propuesta atractiva con múltiples actividades artísticas y literarias, dentro de las cuales se destacan presentaciones de libros y espectáculos musicales.

 

El titular de Librería de Resistencia, Rubén Bisceglia, destacó que, "son 60 años que cumplirá nuestra Universidad. Por lo que, parafraseando a Baldomero Fernández Moreno, en vez de 60 balcones sin una flor, habrá 60 soles y una gran flor que será la Feria del Libro”. 

 

El mentor e impulsor de este acontecimiento, anticipó que se pondrá a disposición del público visitante un total de 50 mil títulos diferentes en representación de la matrícula estudiantil que hoy registra la UNNE. "Cada miembro de la Universidad tendrá un libro distinto para elegir”, subrayó.

 

A su vez, Bisceglia remarcó que, junto al Centro Cultural Nordeste, se pretende a través de este evento entablar una relación cercana con toda la comunidad educativa y abarcar todos los claustros académicos. 

 

"La intención es que todos participen de las rebajas especiales en libros que se dispondrán en esos días. Se podrán adquirir, por ejemplo, tres libros infantiles por 50 pesos; o tres novelas de autores argentinos por 100 pesos, entre otras promociones”, puntualizó el titular de Librería de la Paz.

 

"Queremos marcar un claro sentimiento regional a través de los autores del Chaco, la región y Argentina. Si bien habrá literatura universal para todos los gustos, se hará énfasis en las obras autóctonas y regionales, principalmente Chaco y Corrientes que es el ámbito que abarca nuestra UNNE”, agregó.

 

Además, el empresario chaqueño confirmó que el acto de apertura se realizará el lunes 5 de diciembre a las 19 horas en el Centro Cultural Nordeste. Destacando que están confirmadas las presencias de los escritores locales Vidal Mario, Hugo Mitoire, Miguel Molfino y, para el cierre de la Feria, José Viñuela.

 

Trabajo mancomunado para promover la cultura.

Por su parte, la directora del Centro Cultural Nordeste, Marcela Bernardi, sostuvo: "Estamos convencidos de que se debe trabajar en forma articulada y mancomunada. En este caso la Universidad, el sector empresario y las entidades se unirán para lograr un fin común que es promover la cultura, la lectura y escritura”.

 

En esta misma línea, subrayó que el propósito central de la realización de la Feria del Libro Chaqueño y Regional es promover y consolidar actividades académicas y culturales en la región, mediante la fusión de voluntades para potenciar los resultados.

 

"En el marco de la celebración por los 60 años de permanencia en la región de la UNNE, es muy promisorio que se retomen estos vínculos en pos de promover la cultura. Habrá diversidad de actividades culturales, encuentros de poesías, cuentos y mucho más para que la Feria se convierta en una oferta atractiva para el público”, indicó la titular del Centro Cultural Nordeste.

Chaco Día por Día