Año X | EDICION 4368 Actualizado: 11:27
Resistencia, Sabado, 10 Diciembre 2016

Con destacados especialistas

Actualización Previsional en Sáenz Peña y Resistencia este viernes y sábado

01/12/2016 La doble de “Jornada de Actualización Previsional” comenzará este viernes, en Sáenz Peña, en el Hotel Atrium Gualok, San Martin 1198, de 17:30 a 20 horas. El sábado, en Resistencia, se llevará a cabo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Pellegrini 212, de 9:30 a 12 horas.

Nota_b52ef9b95ea0658a2d530f814af0b920
Guillermo Munne.

La actividad es organizada por la Coordinadora de Cajas de Previsión para Profesionales del Chaco, con el auspicio de la Coordinadorra de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina.

 

En ambas jornadas expondrán destacados especialistas en la materia, como lo son el abogado, Guillermo Munne; el contador, Horacio Romagnoli, y el Licenciado Lucas Lainez. La entrada no tiene costo.

 

El evento está dirigido a afiliados en general y especialmente a jóvenes matriculados. “Las Cajas Profesionales estamos de un tiempo a esta parte en un esquema de trabajo, con una serie de conferencias para generar información y dar a conocer los beneficios de nuestros sistemas; para que los beneficiarios puedan hacer un adecuado uso de los mismos”, comentó el presidente de la Caja de Ingenieros, arquitecto Gustavo Beveraggi, al invitar a las Jornadas. 

 

Recordó, asimismo, que estas Cajas son administradas por los propios profesionales que - en su calidad de afiliados - son elegidos en Asambleas para integrar los respectivos Directorios, de ahí la importancia en hacer conocer cómo funcionan estos sistemas. 

 

En nuestra provincia existen ocho Cajas Profesionales: de Ingenieros, Forense (Abogados), Sipres (Contadores), Notarial (Escribanos), Sidepreme (Médicos), Sipreco (Odontólogos), Sidepreki (Kinesiólogos) y el Régimen de Previsión Social para Bioquímicos, todas ellas agrupadas en una Coordinadora Provincial, y la Coordinadora Nacional de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina y agrupa a setenta y seis Cajas de distintas profesiones a lo largo y a lo ancho de todo el país. 

 

“Por eso hemos invitado a especialistas de la provincia de Santa Fe y Buenos Aires, que van a concurrir para hablar sobre  qué es la previsión para profesionales, lo que es el conjunto de toda la normativa de la previsión y seguridad social a nivel nacional. Y también, sobre cómo las Cajas invierten los fondos que aportan sus afiliados para rentabilizar los mismos”, añadió.

 

Los disertantes.

Horacio Romagnoli es contador público nacional recibido en la Universidad Nacional del Litoral y docente universitario. Actualmente es gerente general del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe y secretario Técnico de la Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe. 

 

También integra la comisión que elaboró el  proyecto del nuevo sistema de reciprocidad jubilatoria para Argentina aprobado como Convenio Nº 49/2005 por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

 

Es miembro de la Comisión Económico Financiera de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para los Profesionales de la República Argentina. Fue consultor de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe en el marco de convenios con OIT, UTN y BID; asesor de Organismos de Previsión Social y disertante en eventos nacionales e internacionales.

 

Guillermo Munne es abogado, egresado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Fue galardonado con el Premio Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe en 1992. Recibió además el título de Investigador Avanzado en Derechos Fundamentales  por la Universidad Carlos III de Madrid (2003).

 

Actualmente es docente e investigador de la Universidad Nacional del Litoral (en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y Facultad de Ciencias Económicas). Cumplió también con períodos de investigación para el Conicet. 

Además, es asesor de organismos de Seguridad Social e integrante de la Comisión Técnico-Jurídica de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para los Profesionales de la República Argentina. Coautor del proyecto del nuevo sistema de reciprocidad jubilatoria para Argentina aprobado como Convenio Nº 49/2005 por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

 

Asimismo elaboró distintos libros sobre derecho del trabajo y derecho de la seguridad social, y de artículos publicados en revistas nacionales e internacionales especializadas en seguridad social, políticas sociales y filosofía del derecho. Realizó disertaciones en Universidades de Argentina, Brasil, México y España. 

 

Lucas Lainez, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de La Matanza y posee un EMBA en el IAE, realizó un posgrado en finanzas en la UCA y obtuvo el título Certified International Investment Analyst en el IAEF. Cursó varios programas de Especialización en mercados, inversiones y finanzas.

 

Ingresó a la compañía Puente en 2002 y hoy se desempeña como Institutional Clients Managing Director, además de ser  Partner de la firma.

Chaco Día por Día