Año X | EDICION 4510 Actualizado: 19:53
Resistencia, Lunes, 01 Mayo 2017

Peppo en Las Garcitas

Compromiso para refaccionar el santuario de Isidro Velázquez y la Escuela Rural 812

01/12/2016 Se comprometió a realizar una reforma integral del Santuario. Además visitó la Escuela Rural Nº 812 donde adelantó que se ejecutarán las refacciones con nuevas aulas para 150 alumnos.

Nota_c1205c4825e3c891f9607f7b7b4c194d
Peppo en Las Garcitas

El gobernador Domingo Peppo participó de la Cabalgata en homenaje a Isidro Velázquez en Las Garcitas. Los creyentes comenzaron con la tradicional procesión en Pampa Verde y se dirigieron hasta Pampa Bandera, lugar de su muerte y donde realizaron un acto en homenaje al célebre gaucho. "Hoy rememoramos a un verdadero mito de la cultura chaqueña, un hombre con una historia que dejó una huella en nuestra identidad", expresó Peppo.

 

Estuvieron presentes el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, los intendentes Sergio Dolce (Las Garcitas), Juan Mosqueda (Lapachito), Ramón Alderete (Ciervo Petiso), Gustavo Karasiuk (Pampa del Indio), Juan Manuel García (Machagai), José García (Isla del Cerrito), Diego Bernachea ( Plaza), Carlos Ibáñez (Taco Pozo).


El mandatario recordó a Velázquez como "hombre de valor y de lealtad más allá de cualquier cuestionamiento, la leyenda perdura y es una de las tantas que nos une con la provincia de Corrientes y forma parte de nuestra identidad y nuestra historia".


El gobernador resaltó la celebración "como una reivindicación a la identidad popular, donde todos nos unimos a recordar a esta gran leyenda, nos congregamos más allá de nuestras banderas políticas porque eso es el verdadero sentimiento de la gente".


En esa línea, Peppo se comprometió a realizar una reforma integral del Santuario donde se lleva a cabo todos los años el acto en conmemoración a Isidro y poner carteles en la ruta para señalizar el predio. "Vamos a traer a equipos del Ministerio de Infraestructura para que vean el lugar y lleven a cabo una intervención de este Santuario para que cuenten con las comodidades mínimas y sea disfrutada como lo que es un espacio de la identidad chaqueña".


Por último, enfatizó que desde el gobierno se plantea a Chaco como el Secreto de la Argentina y dicha intervención integral "significa promover y mostrar las cosas que hacen a la identidad del Chaco, pondremos en condiciones este lugar de culto de la historia de nuestra provincia".


Subsidio para la Escuela Rural Nº 812.

Por otro parte, en Pampa Verde, el mandatario provincial visitó la Escuela Rural Nº 812, donde aseguró a que desde el gobierno brindarán un subsidio para terminar las refacciones que se hacen en el lugar y construir más aulas para 150 alumnos que estudian allí.


"Nuestra intención es continuar con la construcción en la escuela, porque es un compromiso asumido desde el inicio de nuestra gestión, tener un Estado que ayude a alcanzar la excelencia educativa", manifestó y añadió que "sabemos de lo que significa contener a los chicos dentro de las escuelas porque la educación es la herramientas fundamental para progresar".


Los directivos de la institución manifestaron su agradecimiento y orgulloso. "Esta es la primera vez que un gobernador pasa por nuestro establecimiento y eso muestra un gran acto de humildad y nos sentimos orgullosos de que se haya comprometido a ayudarnos a terminar nuestra escuela", expresó la directora de la Escuela.

 


"Un día de unidad".

Por su parte el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce, agradeció la presencia del gobernador "ya que es la primera vez que un mandatario acompaña y disfruta de esta fiesta popular".

 

Chaco Día por Día