Año X | EDICION 4368 Actualizado: 11:27
Resistencia, Sabado, 10 Diciembre 2016

Ministerio de Producción

Se realizó una capacitación sobre manejo caprino en Samuhú

01/12/2016 El Ministerio de Producción realizó una jornada técnica sobre manejo del cabrito en Samuhú, actividad que se enmarca en el impulso y fortalecimiento de la actividad caprina y ovina en todo el territorio provincial.

Nota_8308f2424c2ea838f3c26bc00d3fc10b
Capacitación caprina en Samuhú.

Esta capacitación fue organizada por la Dirección de Producción Animal de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción, Ley Caprina, Ley Ovina y la EEA Villa Ángela del INTA.

 

Las actividades se realizaron en el establecimiento productivo de la señora Martha Piriz, ubicado en el Lote 8 de la localidad. La capacitación, teórica y práctica, estuvo a cargo del médico veterinario Marcelo Carbajal, quien expuso sobre la asistencia al parto, manejo del cabrito recién nacido, calendario sanitario y alimentación.

 

Estuvieron presentes productores del Consorcio Productivo de Servicios Rurales N°63, Grupos de Cambio Rural II, Productores en Acción Samuhú, Productores Unidos Lote 8 y demás productores de la zona, asentados en los lotes 6, 7, 8, 9 y 10.

 

También asistieron ingeniero agrónomo Mauricio Mambrín (Ley Ovina), ingeniera agrónoma Evelyn Delssegio (INTA), médica veterinaria Sandra Maggioni (Cambio Rural II) y la licenciada Graciela Serial (SAF).

Chaco Día por Día