Año X | EDICION 4368 Actualizado: 11:27
Resistencia, Sabado, 10 Diciembre 2016

Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda

Otras provincias valoran el prototipo chaqueño de vivienda sustentable

19/10/2016 El presidente del IPDUV, Hugo Acevedo, expuso frente a sus pares de otras provincias, el modelo de vivienda sustentable en que se trabaja en nuestra provincia. El primer prototipo fue inaugurado en la Isla del Cerrito, y se caracteriza por contar con materiales de calidad y amigables con el ambiente.

Nota_dd2382403213f01e4df4e4c007e07f33
Autoridades con el prototipo de vivienda sustentable.

En la tarde de este martes, Acevedo encabezó la recorrida de la vivienda inaugurada recientemente en la Isla del Cerrito y que es la primera que responde a un prototipo sustentable, contando con la presencia del presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV), Alfredo Francolini y el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes, Bernardo Eugenio Rodríguez; ambos acompañados de sus equipos técnicos. 

 

Este modelo utiliza como material de base ladrillos de madera, los que - además de ser ecológicos - contienen las cualidades de durabilidad, resistencia y adaptabilidad a las condiciones térmicas de la zona, entre otras. 

 

"Este primer prototipo ha sido un gran logro para nosotros, y responde a la intención de incorporar la conciencia ambiental y sustentable a nuestra tarea principal que es la construcción de viviendas. Nos parece muy valioso que esto, además, comience a replicarse en otras provincias", expresó el presidente el IPDUV; quién además señaló que la propuesta tuvo muy buena repercusión entre los funcionarios regionales. 

Chaco Día por Día