Año X | EDICION 4368 Actualizado: 11:27
Resistencia, Sabado, 10 Diciembre 2016

Preocupación en Sáenz Peña

El Concejo convocará a la Fundación de la FNA para conocer su situación

19/10/2016 En la mañana de este miércoles, ingresó a la Secretaría del Concejo un Proyecto de Resolución, autoría de los ediles de Vamos Chaco, mediante la cual se convoca a la Comisión de la Fundación Fiesta Nacional del Algodón Solidaria, para mantener una reunión con el pleno del Cuerpo y conocer detalles de su situación.

Nota_69e66b4f747453aa995f8a3077050652
Fiesta Nacional del Algodon Ferichaco

En sus considerandos, los ediles reflejan su "preocupación ante las versiones periodísticas de los últimos días, que dejan trascender que habría una intención de realizar las próximas ediciones de la Fiesta en la ciudad de Villa Angela".

 

Al respecto desde el bloque oficialista señalaron que, "no pretendemos solicitar ni hacer una auditoría sobre el manejo de los fondos administrados por la Fundación, pero sí llevar tranquilidad al pueblo saenzpeñense de que quienes están al frente de la realización de la muestra más importante del interior chaqueño y única Fiesta Nacional de nuestra provincia, brindarán un informe exhaustivo de lo actuado y del movimiento financiero de la última edición".

 

Los concejales saenzpeñenses agregaron que el encuentro busca, "una manera de aportar a la transparencia en el manejo de los recursos. Ya que en los últimos días hubo, por un lado quejas públicas por falta de pago a personas que prestaron servicios en el predio ferial; y, por otro lado, también un reclamo ciudadano por la falta de actuación de algunos números artísticos que fueron anunciados pero que finalmente no se concretaron". 

 

"La idea es conocer por voz de los mismos integrantes de la Fundación, cuáles fueron los problemas que se suscitaron y cuál fue el resultado económico de la edición de este año", indicaron. Por otra parte, los concejales de Vamos Chaco también requieren conocer el estado actual de la Fundación, sus autoridades y término de los mandatos, entre otros puntos enunciados. 

 

“Se ha puesto en duda la vigencia de la personería de la Fundación, algunos ciudadanos incluso, a través de los medios, manifestaron que la personería jurídica estaría caída. Para nosotros es vital conocer claramente esta situación. Hemos mantenido reuniones con el presidente, el tesorero y algunos más del Consejo de Administración y de las Subcomisiones, pero desconocemos la totalidad de los integrantes de la Comisión Directiva; y si han venido presentando normalmente toda la documentación requerida por los Organismos de Fiscalización y Control”, expresan en sus considerandos.

 

Finalmente, los concejales manifiestan que esperan "contar con el acompañamiento de los integrantes del Bloque Frente Chaco Merece Más del Concejo, porque ésta es una preocupación del conjunto de la sociedad saenzpeñense. Queremos despejarla y llevar tranquilidad de que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la Fiesta Nacional del Algodón se siga realizando en nuestra ciudad”.

Chaco Día por Día