Año X | EDICION 4563 Actualizado: 19:44
Resistencia, Viernes, 23 Junio 2017

Diálogo y construcción colectiva

Avances de obra en la Escuela 700 fueron explicados a la comunidad educativa

21/07/2016 El Ministerio de Educación, a través del subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, se reunió con integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Primaria 700 de Resistencia para dar a conocer los avances de la obra.

Nota_7edef99571a54adbec188b0d3910a17d
La obra avanza

En la oportunidad, el subsecretario Lemos manifestó que "tal como acordamos, estamos visitando cada 20 o 30 días a la comunidad educativa y nos encontramos con docentes de la escuela y padres.

 

Esta vez participó, el titular de la empresa que tiene a su cargo la refacción integral de este edificio que fue siniestrado tiempo atrás, el ingeniero Anzola, junto a la arquitecta Laura Moreno, que es la inspectora con quienes se hizo una recorrida por toda la obra".

 

Tras el encuentro, Lemos destacó que "tal como se ha comprometido el gobernador del Chaco y el ministro de Educación, desde el Estado se está acompañando a la comunidad en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la obra, las gestiones para conseguir más financiamiento que posibilite seguir avanzando con las etapas del proyecto, lo que es tomado muy bien por la comunidad, ya que son ellos los principales testigos ante el grupo de padres".

 

"Además, este modo de trabajo nos posibilita que todas las familias que integran esta comunidad puedan entender que si bien hoy no pueden dar clases en las condiciones que les gustaría, pero saben que en poco tiempo tendrán su escuela renovada, una escuela nueva que venían pidiendo hace mucho tiempo, más allá de lo acontecido con el incendio", comentó Gabriel Lemos.

 

Además, el subsecretario educativo señalo que "esta obra tiene dos etapas y la primera está prácticamente avanzada en un 80%. Estamos trabajando mucho, ya que la idea es que deseamos que estas etapas puedan estar terminadas para el mes de octubre. Por lo que se les planteó una serie de propuestas para la relocalización del SUM (salón de usos múltiples), que les pareció interesante".



En lo que refiere al acompañamiento de la dinámica escolar en materia de infraestructura en la Escuela de Formación Profesional N° 4, que es donde están desarrollándose provisoriamente las clases de esta escuela, el referente educativo señaló que, "tenemos una conexión directa con la directora, quien se ocupa de acercarnos las necesidades e inquietudes para el desarrollo óptimo de las clases, y nuestro equipo va dándole respuestas en relación a lo que necesita".

 

Chaco Día por Día