Año X | EDICION 4563 Actualizado: 10:42
Resistencia, Viernes, 23 Junio 2017

Deberá elegirse antes del 30

Puja en el bloque PJ-FpV del Senado por un cargo en la AGN

20/03/2017 Tres senadoras, cuyos mandatos culminan este año, se disputan la vacante que quedará en el organismo de control que depende del Congreso. Culmina el mandato de Vilma Castillo.

Nota_506958e5da64d576bba68d5203184aae
Auditoría General de la Nación (AGN.

La designación de un nuevo representante en la Auditoría General de la Nación (AGN) reaviva por estas horas las internas que existen dentro del bloque del PJ-FpV en el Senado.

 

Las senadoras Marina Riofrío (San Juan), Graciela de la Rosa (Formosa) y María Laura Leguizamón (Buenos Aires), disputan por quedarse con la vacante que quedará pendiente en el organismo de control cuando culmine el mandato de Vilma Castillo.

 

El bloque mayoritario de la Cámara alta tiene que elegir un nuevo integrante antes del 30 de marzo, pero no existe consenso en el nombre que postularán para el cargo. Si bien a la bancada le corresponden dos representantes, el auditor Javier Fernández tendría asegurada su continuidad.

 

La falta de acuerdo puertas adentro de la tropa que conduce Miguel Pichetto fue uno de los detonantes para postergar una semana más la primera sesión del año en el Senado.

 

De las tres legisladoras, que terminan sus mandatos este año, Riofrío cuenta con el aval del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mientras que De la Rosa tiene como padrino al mandatario de Formosa, Gildo Insfrán. En desventaja estaría Leguizamón, quien no posee un jefe político que la respalde.

 

En caso que la decisión no se resuelva por un entendimiento entre las candidatas, el bloque someterá a votación interna los nombres, algo que podría desatar aún más las diferencias dentro de la bancada.

 

Una vez que la postulante sea elegida, recién allí se llevará la propuesta al recinto para que el pleno avale la designación.

En tanto, el tercer auditor cuyo mandato vence el 30 de marzo es el radical Alejandro Nieva, quien también tendría asegurada su continuidad gracias a las gestiones del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

 

 

 

 

(Fuente: parlamentario.com)

Chaco Día por Día