Año X | EDICION 4509 Actualizado: 20:12
Resistencia, Domingo, 30 Abril 2017

Ante el faltante existente

La empresa SAMEEP reforzará la provisión de agua en Villa Berthet

21/04/2017 La empresa estatal sanitaria ofrecerá una solución alternativa a la localidad, la que se encuentra con dificultades para producir la cantidad de agua potable necesaria para abastecer a la población en su totalidad. Se instalará una Planta Potabilizadora Móvil para paliar la situación.

Nota_cc8d8d109ed17cc1f2423c5a203077b0
Planta potabilizadora móvil de SAMEEP.

El gerente de Ingeniería, Carlos Buffone, y el vocal de la empresa,  Víctor Omar Rodríguez, visitaron la Planta de Sáenz Peña donde se encuentra una unidad Potabilizadora Móvil que no es utilizada en la actualidad; y que, por decisión de las autoridades de SAMEEP, será readecuada y destinada  a la localidad de Villa Berthet para paliar provisoriamente esta situación.

 

Buffone, explicó que, “actualmente esta localidad está pasando por una crisis importante respecto a su producción de agua potable. Entonces, hasta tanto el Segundo Acueducto no aporte el agua necesaria, vamos a realizar acciones provisorias para mitigar esta situación". 

 

"Es por ello que hemos decidido trasladar una Planta Potabilizadora Móvil que se encuentra en Sáenz Peña, en virtud de que la misma ya no cumple la función por la cual fue instalada. Se la va a reacondicionar totalmente a nueva y va a ser colocada en un predio anexo a los reservorios de Villa Berthet. Siendo esto un detalle importante, porque salimos del área céntrica de la ciudad con los equipamientos que hoy tenemos y dejamos de generar tantas molestias que se producen como consecuencia de su funcionamiento”.

 

A su vez, el ingeniero también detalló que “esta Planta tiene una capacidad de producción importante, así que seguramente vamos a mejorar muchísimo la producción disponible para esa localidad”.

 

Por último el Gerente aseveró que “el traslado está muy avanzado en cuanto a presupuesto. Es una obra que la va a financiar en gran parte el municipio de Villa Berthet”. Este trabajo  se viene realizando en conjunto con SAMEEP y el municipio, por lo que destacamos el gran aporte por parte del Intendente Atlanto Honcheruk.

“Estimando que en el término de un mes tendríamos que estar trasladándola desde Sáenz Peña para seguir reacondicionándola en Villa Berthet y ponerla en funcionamiento”, finalizó. 

Chaco Día por Día