Año X | EDICION 4507 Actualizado: 18:13
Resistencia, Viernes, 28 Abril 2017

Municipalidad de Sáenz Peña

La comuna adhirió a la nueva Ley de Alumbrado Público

21/04/2017 El presidente del Directorio de la empresa SECHEEP, José Tayara, y el intendente de la Ciudad Termal, Gerardo Cipolini, firmaron el convenio de adhesión a la Ley Nº7.812, que apunta a mejorar la iluminación en las calles. La rúbrica se realizó en las oficinas del municipio saenzpeñense.

Nota_0daddecfe534d2123c29a920d9dc3304
Tayara y Cipolini firman el convenio de adhesión a la Ley Nº7.812.

En la mañana de este jueves, Cipolini subscribió el acuerdo con la empresa provincial energética referido al mantenimiento del alumbrado público.

 

En la reunión celebrada en su despacho, el intendente recibió a José Tayara, presidente de la empresa SECHEEP; Miguel Aquino, vocal primero y a José Bozar, gerente comercial, para la firma del respectivamente convenio sobre el mantenimiento del alumbrado público de la planta urbana y suburbana.

 

Estuvieron presentes, además, el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; el subsecretario Juan Carlos Genero, y el secretario de Asesoría Legal, Javier Polentarutti.

 

La nueva Ley Nº7.812 establece nuevas disposiciones sobre el Alumbrado Público, y reemplaza a la vieja Ley Nº3.052. La norma fue reglamentada el 21 de octubre por el Decreto N°2.297 del Poder Ejecutivo provincial.

 

Con la adhesión a la nueva Ley, el 40% de ese canon que percibe SECHEEP en concepto de alumbrado será trasladado a los Municipios, a fin de que estos cumplan con la obligación de mantener el alumbrado público, mientras que el 60% restante de lo recaudado quedará en Secheep, imputándose al pago de la energía eléctrica que se consume.

Chaco Día por Día